Se trata de Tokyo Ghoul, una serie que ha conseguido muchísimos seguidores desde el estreno de su anime hasta ahora (aunque también algún que otro 'hater') y que aunque en este segundo tomo las cosas mejoran bastante respecto al primero he de decir que se reducen un poco las escenas de acción que tanto nos gustan, por consecuente se podría decir que se torna un poco mas psicológico que el anterior.
En este tomo, después de un par de capítulos de transición, de introducir nuevos personajes y de tramas un poco 'a parte' comienza la saga de "Los paloma", quizá la primera saga importante y que influirá sobremanera en la mentalidad de Kaneki.
SPOILERS A CONTINUACIÓN.
"En esos primeros capítulos nos presentan a Ryoko y Hinami Fueguchi, una madre y una hija ghoul que al no poder ir de 'caza' ellas solas piden ayuda a Anteiku (la cafetería, en general) y estos les proporcionan comida.
Por otro lado nos presentan a los palomas, unos investigadores humanos que se encargan de quitar la vida a todo ghoul que se cruza por sus caminos.
Estos investigadores tienen la mira puesta en Ryoko y Hinami, y hacen todo lo posible para pillarlas por la calle, por suerte Hinami huye y se va con Kaneki, pero la madre no tiene esa suerte y el investigador Mado acaba con su vida, con Kaneki tapando con fuerza los ojos de Hinami para que no vea esta dura escena.
Ante esta escena y ante la impotencia que siente Kaneki, este decide pedirle a Touka que le entrene para poder sacar el kagune. Esta accede, pero el entrenamiento que le espera a Kaneki no es nada suave... Tras una paliza y romperle un par de huesos, Kaneki por fin reacciona y consigue sacarlo, ahora solo queda controlar ese poder."
Como ya dije, este tomo tiene las escenas de acción contadas, pero eso no es un punto en contra en absoluto por que está totalmente justificado. También me he fijado en que las escenas de este tomo en el anime ocurren bastante después, detrás de la saga del gourmet.
- Lo mejor del tomo: Las portadas de los tomos de 'Tokyo Ghoul' son geniales, pero esta en especial me encanta. La historia va tomando cada vez mas forma y se llena de misterios. Y como en el primer tomo, los dibujos a doble página son excelentes. Traducción muy buena también.
- Lo peor del tomo: Poca cosa, quizá la introducción tan rápida de los personajes, que no ha dejado que se le coja suficiente cariño.
Nota: ¡9!
Y bueno, hasta aquí la reseña, ahora como Tokyo Ghoul es mensual las haré mas rápido. ¡Un saludo y felices vacaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario