viernes, 11 de septiembre de 2015

Prophecy, tomo 2. "Sin escapatoria."

Hoy toca reseñar el segundo tomo de 'Prophecy', sí, aún no me la he terminado a pesar de ser solo tres tomos y tenerla ya completa, pero me vuelve a ocurrir que se me acumulan las lecturas y cuando me doy cuenta solo he leído uno o dos capítulos de cada serie en toda la semana; a veces pierdo mucho el hilo y tengo que releer algunos capítulos anteriores.

La característica principal de este segundo tomo, a mi parecer, ha sido la cantidad de información y tramas que ocurren sin parar, incluso más que en el tomo anterior, y sin dar un poco de tregua al lector, por otro lado, a pesar de tanta información, es fácil seguirla y no se olvida conforme van pasando los capítulos.
Y es quizá eso lo que más atrapa de la serie, que a pesar de tener un planteamiento algo más maduro, se puede seguir facilmente.


Para empezar, en este tomo las cosas se ponen algo mas serias y comienzan las amenazas contra entidades mas poderosas.
Spoilers en gris
"Una organización ecologista en contra de la caza de ballenas, llamada 'los Guardianes del Mar', se burló de las víctimas del tsunami de 2011 diciendo que era cosa de un castigo divino. Esto causó un gran revuelo en las redes, dónde todos los japoneses enfurecieron. Ahora ellos están en Japón y 'Shinbunshi' ha dictado su profecía: un ciberataque a las 10 de la noche. "Tendréis vuestro castigo, escoria."
Por otro lado, la detective Yoshino ha apostado su cargo a que en esta operación sería capaz de capturar al hombre del periódico.
Comienza la acción, Gates va a un cibercafé dónde el dependiente se percata al instante de que el es el hombre del periódico pero en lugar de denunciar que está ahí decide darle paso. Gates consigue hackear el portátil a los guardianes del mar y grabar una conversación que están manteniendo. Tras esto, decide escapar pero han rastreado la IP y el cibercafé está rodeado. El dependiente resulta ser un seguidor de 'Shinbunshi' y apoya totalmente lo que quieren hacer así que se sacrifica por Gates haciéndose pasar por el hombre del periódico y siendo capturado por Yoshino.


Tras varios interrogatorios sin resultados, la detective llega a la conclusión de que ese no era su verdadero objetivo sino un seguidor acérrimo y entonces decide dejar el cargo, aunque no aceptan su dimisión.

Las cosas se ponen cada vez peor, aumenta la censura en internet y aparecen muchos imitadores cutres de 'Shinbunshi' que hacen profecías que acaban en nada.
Llega la nueva profecía, aún más llamativa: asesinar al diputado Tadashi Shitaragi, el causante de que haya tal censura y tan poca libertad de expresión en internet.
Los policías esta vez harán todo lo posible, con una precaución extrema, ya que en la próxima conferencia peligra la vida de un diputado.
Por otra parte, Nobita, uno del grupo 'Shinbunshi' le entra cargo de conciencia, se está enamorando de una chica y piensa que si sigue así no tendrá cabida en el mundo, por tanto decide que es mejor confesarlo todo a la policía..."

En general este tomo ha bajado la intensidad del primer tomo. Ha sido más hablar y politiqueo, a veces sin importancia pero otras veces era más interesante.
Las escenas de los enmascarados y las amenazas siguen molando, tanto como ver que el pueblo está cada vez mas a favor de ellos. Sin embargo, la motivación de los policías la noto algo forzada, es un "Yo soy la justicia... Por que yo lo digo."
La cosa es que este tomo ha sido una montaña rusa de capítulos sí, capítulos no.

Nota del tomo: ¡8!

Estos dos tomos que llevo han estado generalmente bien. Siendo sinceros no es una serie 'bombazo' pero sí está muy entretenida y muy bien llevada y por como han quedado las cosas el último tomo pinta muy bien.
¡Un saludo y hasta la próxima reseña!

2 comentarios:

  1. A mí este manga me encantó en su conjunto, como bien dices no será un bombazo pero se agradecen leer este tipo de obras. El final particularmente me encantó, espero que consiga lo mismo contigo ;D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he empezado y está genial. A ver como me sorprenden ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...