jueves, 13 de agosto de 2015

Tokyo Ghoul, tomo 3. "Mado"

Con esto de que 'Tokyo Ghoul' ahora sea mensual se me acumulan los tomos, ya sabéis que suelo ir con mucha calma cuando me planto frente a los tomos aunque parece que a partir de ahora tendré que empezar a leer los capítulos algo más seguidos para poder estar al día con las novedades.
Además, 'Tokyo Ghoul' está siendo un manga que no para de sorprenderme gratamente y me está distanciando cada vez más de la desastrosa adaptación al anime que tuvo. Cuando digo esto obviamente estoy hablando sobre la segunda temporada, tanto en trama como en animación, ya que la primera, aunque esté tan desordenada, no está para nada mal.
Pero no estoy aquí para hablar del anime, que creo que ya está todo más que hablado desde hace tiempo, sino del tomo 3 del manga, así que adelante con la reseña.


En este tomo se desarrolla una de las sagas de la serie que más me gustó en su momento, la de los 'Palomas'. Pues he de decir que aquí en el manga me ha gustado incluso más, y es que donde esté la mano y la mente de un mangaka que se quite todo lo demás además se cumple eso que dicen de que "lo original siempre es mejor".

Cuidado, Spoilers del tomo en gris.
"Touka se lleva a Kaneki a la central de la CCG después de varios días de entrenamiento. El plan es descubrir los datos que tienen sobre Hinami, que no resultan ser más que la vestimenta que llevaba.
Más tarde, Hinami decide huir hacía el río pensando que todo lo que ha ocurrido con el inspector muerto y la CCG es su culpa. Kaneki y Touka se enteran y se separan para buscarla pero justo cuando Touka la encuentra llega el inspector Mado. Comienzan los problemas...

Por otro lado, a Kaneki le toca enfrentarse con Amon, el otro inspector. Kaneki cree que él es el único que podría hacer entrar en razón a los humanos, ya que forma parte de los dos mundos. Tras una pelea con clara desventaja decide dejarse llevar por su sentido 'ghoul', lo cual cambia bastante las tornas, pero Kaneki no es así, pide a Amon que huya, por favor, que no le convierta en asesino.
Después de huir Kaneki comienza a enloquecer pero es detenido rápidamente por Yomo.

Continúa Mado contra Touka, esta última casi derrotada, cuando Hinami, llevada por su furia, consigue liberar su kagune y aplacar un poco a Mado. Aprovechando esta oportunidad, Touka acaba con su vida.
Touka no puede evitar sentirse mal por la muerte de Mado y más aún cuando descubre que estaba casado.

Por otro lado, en la CCG están haciendo un homenaje a Kureo Mado. Amon se jura que acabará con el ghoul 'Rabbit'."

En general este tomo está bastante bien. No puedo compararlo con los dos anteriores por que es notablemente distinto. Si el primero contenía acción y el segundo era más psicológico se puede decir que este tercer tomo incluye de todo un poco. 
Un tomo cargado de tensiones y cambios de mentalidad. Sin duda, lo acontecido en esta saga ha cambiado mucho la forma de pensar de los personajes, en especial Kaneki, Touka, Hinami y Amon, este último cogiendo aún más asco si puede a los ghouls.

El dibujo no varía ni un ápice, sigue bastante bien, y el autor parece que sabe como llevar la serie para que enganche capítulo tras capítulo. Me gustaría saber quien se esconde tras Sui Ishida, un autor que salió de la nada y consiguió publicar, así de buenas, 'Tokyo Ghoul' y sin haber publicado antes nada más que un one shot de la misma serie. Pocos datos hay del autor, y uno de ellos es que fue asistente de Togashi, autor de HunterxHunter. Incluso hay teorías de gente que dice que puede ser él mismo... Aunque bueno, eso ya es otro tema y yo me estoy yendo por las ramas.

La conclusión: Quiero más capítulos.
La nota:¡9´25!

Y hasta aquí la reseña del tomo 3 de 'Tokyo Ghoul', dejad vuestras opiniones, quejas o críticas en los comentarios, las atenderé encantado.
Y bueno, pronto habrá algunas novedades en mi blog, estén atentos y os iré informando. 
¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...