lunes, 14 de septiembre de 2015

Tokyo Ghoul, tomo 4. "El gourmet"

Para empezar la semana he decidido reseñar el siguiente tomo de 'Tokyo Ghoul', el cuarto (y debo darme prisa con el quinto por que el sexto está aquí ya mismo).
Que sea mensual tiene sus cosas buenas, de hecho está genial que sea mensual, pero por mi parte, a la hora de reseñarlos, se me pueden acumular.

En este tomo se siguen introduciendo otros tantos personajes, pero en especial uno de ellos es el que más va a destacar y además va a dar muchísima guerra: se trata de Shuu Tsukiyama, alias el gourmet. Con esto comienza también la saga del gourmet, dedicada generalmente a las acciones de este tipo.
También se irá notando la evolución de Kaneki aunque siga siendo un chico bastante confiado y esto le acabe jugando malas pasadas.


Spoilers en gris.
"Tras una visita de Kaneki al médico para revisión se dirige a clase donde se encuentra con Hide, quién muestra mucho interés en los ghouls. También se ve preocupado por que la relación con Kaneki se está distanciando mucho y no entiende la razón.

Por otro lado vemos a Touka en clase, aun tiene ese remordimiento de haber matado a Mado, pero Yoriko, una chica que le aprecia mucho, no parará hasta subirle los ánimos. Touka siente que tiene una verdadera amiga.

También, tanto Kaneki como Touka siguen entrenando para poder hacer frente a los rivales que vayan llegando. Después de un día de entrenamiento llega al anteiku una persona no muy habitual por ese distrito, Tsukiyama, que ya desde un principio empieza a notar interés por Kaneki.

Cada vez suceden cosas mas extrañas desde el accidente de Rize. Ahora Kaneki se ha encontrado a Nishiki en un estado moribundo y a punto de ser devorado por otros ghouls. Con suerte pudo poner en acción lo que había practicado y salvarle de aquello.


Conoce también a la camarera del bar al que suele ir Yomo. Esta chica deseaba conocer a Kaneki y además al enterarse de que Tsukiyama está interesado en él le dice que intente sacarle información sobre un restaurante ghoul misterioso y Kaneki le pide a cambio que le informe sobre el accidente de Rize, aunque todo apunta a que fue un asesinato.

Kaneki consigue entablar rápido amistad con Tsukiyama, pero este nos demuestra que está completamente loco, al menos tras oler la sangre de Kaneki.


Acto seguido y con varias indirectas, Kaneki consigue que Tsukiyama le invite a ese restaurante ghoul. Lo que Kaneki no se esperaba era que lo que hacen ahí es una matanza de humanos y que él, aunque fuese un ghoul, sería el plato principal de la noche.

Cuando Kaneki se da cuenta ya era demasiado tarde, estaba en el estadio de batalla y en el mismo instante entraba un grandullón que sería quien acabaría con su vida.
Por suerte, Kaneki consigue enfurecer y hacerle frente pero cuando Tsukiyama descubre que es un 'cíclope' (nombre para los ghouls de un solo ojo) irrumpe en la matanza y libera a Kaneki, pensando que ese "plato" solo le pertenece a el."

Como bien habréis podido notar por el tamaño del resumen es un tomo repleto de información relevante. Cualquier cosa que me dejase sin añadir suponía perder el hilo.
Respecto al dibujo. En cada tomo se nota mejoría. Mejores escenas de acción y mejores ilustraciones, la serie sigue siendo bastante potente.

Nota: ¡9!

La serie me está gustando muchísimo, no creo que haga falta decirlo. No tengo pegas.
Hasta aquí la reseña del 4º tomo de 'Tokyo Ghoul'. Comentad que os ha parecido.
¡Un saludo y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Primero de todo, gracias por escribir reseñas manga, la verdad que está bien poder leer opiniones de otra gente.
    Segundo...Tsukiyama está como una cabra, pobre Kaneki...HARMONYYYYY!!! hahaha veremos q pasa a continuación ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu comentario y por leerlas!
      El siguiente tomo es de lo mejorcito de la serie, sin duda

      Eliminar
  2. Bueno bueno que decir de este tomo: IMPRESIONANTE, el personaje de Gourmet: impecable, solo espero que no se quede en el aire y den más de él.
    Ahora a por el siguiente tomo, que todavía es mejor que este! (ya me lo he leído a ver si hago la reseña jajaja)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...