domingo, 1 de noviembre de 2015

Licencias de Ivrea en el Salón del manga.

En último lugar, presentó sus licencias la editorial Ivrea, que parece ser la que más sorprendió en general. Nos mostraron ni más ni menos que 10 nuevas licencias de cara a los próximos meses, comenzando por las más obvias y terminando con las que más en secreto tenían.



  • 'Kill La Kill', el manga basado en el anime que fue tan popular. La serie había sido licenciado en Ivrea de Argentina y Finlandia, por eso estaba claro que llegaría en pronto a España. Su estreno es este mismo mes de Noviembre. Tiene 3 tomos.

  • '16-Sai, Shinkon Hajimemashita'. Un shojo de un tomo único. No es de lo que más me interesa pero siempre esta bien que licencien este tipo de series. Saldrá en enero.
  • '17-Sai, Kiss to dilemma'. Parece estar relacionada con la anterior, pero la trama de esta me atrae mucho más, así que puede que la compre. Son 4 tomos. El primer tomo saldrá en marzo de 2016.

  • 'Zettai Renai Program', otro shojo de 2 tomos. La editorial ya ha publicado más series de esta autora así que han decidido seguir apostando por ella.
  • 'Magical Pâtissiére Kosaki-chan', del autor de 'Nisekoi'. En Japón no sale el primer tomo en en diciembre y aquí será publicado ese mismo mes. Es de las pocas veces que sale una serie tan paralela a su publicación original.
  • 'Trinity Seven', un shonen que se hizo bastante popular el año pasado debido a su anime. No se mucho sobre este manga, solo que tiene 10 tomos en Japón. Aquí comenzará su publicación en Enero de 2016. ¿Alguien me lo recomienda?
  • 'Ore monogatari!!', una de las más esperadas por mi este salón. Sale el mes de diciembre y tendrá periodicidad mensual (una de las cosas que más me gusta de Ivrea) hasta alcanzar la edición japonesa.
  • 'Akuma no riddle', otra con toques ecchi. Tiene 2 volúmenes y su publicación en España comenzará en marzo. También tengo que informarme para decidir si comprarla o no.
  • 'Doubt', una serie de 4 volúmenes repleta de gore, acción y psicología, en torno a un videojuego de un para teléfono móvil. Los tomos de esta serie tienen casi 300 páginas, pero el precio de Ivrea no se verá afectado (8 euros). Saldrá en abril.
  • En último lugar, la más esperada por mi y, aparentemente, por todos los de la conferencia, 'ONE-PUNCH-MAN'. Llevaba esperándola desde hace un año y medio más o menos y el anime (actualmente en emisión) ha servido para aumentar su popularidad. Se publicará en diciembre y tendrá periodicidad mensual.
Y todas estas han sido las licencias de Ivrea. Por mi parte, 'One punch-Man', 'Doubt' y 'Ore Monogatari!!' caen seguro, el resto tengo que darles un vistazo antes de comprarlas.
Otra licencia que se pidió mucho en el salón fue 'Shokugeki no soma'. Ivrea confirmó que actualmente está en lucha por varias editoriales así que posiblemente se acabe publicando en 2016. 

5 comentarios:

  1. Yo te recomiendo Trinity Seven, me vi el anime el año pasado y le daré un 8,8. Si te gusta High School DxD, Sora no Otoshimono, La Magia de Zero o To Love-Ru te gustará, ha sido publicado en Francia, Inglaterray Alemania con mucho éxito, es de la misma editorial japonesa que Triage X y si tiene muchas ventas también publicarán la novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá le de una oportunidad, además creo que tengo poco con ecchi xD

      Eliminar
  2. Esta es una opinión disidente, en lo personal las licencias de Ivrea son "pencas" por decirlo menos, a excepción claro de Ore Monogatari! y One Punch Man.
    Por ejemplo:
    Doubt es una buena serie, pero que solo puedes ver una vez, releerla conociendo el misterio la vuelve completamente aburrida. Además de que el dibujo es feo y genérico.
    Akuma no Riddle es otro manga genérico escolar, con una propuesta quizás original que se desarrolla como cualquier otro manga, sin gracia alguna. La trama es tonta, absurda y predecible. La única diferencia significativa es que es yuri.
    Trinity Seven es otro manga chunni escolar con harem, ecchi y MAGIA, con decir que comienza con el prota sobando las tetas de una chica demuestro lo genérico y calcado que es de la típica novela ligera. Creo que es la mejor dibujada de las tres, pero no lo hace un buen dibujo.
    Kosaki-chan es divertida y está bien dibujada, pero no tiene mucha gracia. Una serie muuuuy menor.
    Kill la Kill no sé como será, no he leído el manga. Pero mejor que el anime, definitivamente no es.
    Los Shojos ni los conozco así que me ahorro el comentario.

    Ivrea últimamente se ha destacado por sacar series menores, cortas y series otakus sin mucha gracia que atraen a la público fácil. Me gusta su actitud editorial, pero no puedo considerarlas buenas licencias a estas que poco aportan, son series fáciles que se olvidan con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamaron la atención solo las tres primeras que dices, pero bueno, siempre hay público para todo. Los shojos esos tampoco es que sean muy conocidos y Kill La Kill se aseguran las compras de casi todos los que vieron el anime (mía no xD)
      Bueno, es buena señal que anuncien tanto, aunque imagina que te llega a gustar absolutamente todo... ¡Sería imposible hacerse con todas las series!

      Eliminar
    2. Si trabajara tal vez podría, pero soy estudiante y compro como mucho 2 mangas al mes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...