domingo, 1 de noviembre de 2015

Licencias de Norma Editorial en el Salón del manga

Los siguientes en anunciar fueron los de Norma Editorial, que también tienen bastantes cosas preparadas para 2016. Lo que sí podemos confirmar de esta editorial es que todas sus novedades saldrán de cara al Salón del cómic.


  • Comienzan con 'Mibu - El bulli', un manga gastronómico que cuenta con la colaboración de Ferran Adrià. Se trata de un tomo único así que puede que le dé una oportunidad, aunque no es que me haya llamado mucho.

  • 'Capitan Harlock', la clásica serie que tiene multitud de fans en España. La edición de Norma será una edición de lujo de 2 tomos y vendrá con un cofre. También anuncian 'Capitán Harlock: Dimensional Voyage', que es como una versión más actual con una trama distinta. Tiene 2 tomos y sigue abierta en Japón.

  • 'The ancient magus bride', una serie muy actual en Japón (sólo tiene 4 tomos) y en la que Norma tiene muchas confianzas puestas. Leyendo un poco la sinopsis se ve bien así que posiblemente le dé una oportunidad.
  • 'Ichi Efu', un manga relacionado con el incidente de Fukushima. Su autor es uno de los trabajadores que narrará su propia experiencia.

  • Llega también 'Gakkyu Hotei', el manga más reciente de Takeshi Obata. Fue publicado en la Shonen Jump, pero lamentablemente no llegó a acumular más de 3 tomos. Esta la compraré como buen fan de Obata-sensei.

  • 'El fin del mundo y antes del amanecer', una recopilación de historias cortas del gran Inio Asano. Se que todas las obras de este autor acabarán en mi estantería.

  • El guidebook de 'Blue Exorcist', un shonen que les funciona muy bien. Kazue Kato lo está haciendo genial con su obra así que esta guía es un gran complemento a tener en cuenta.
  • 'Musuem - "The serial killer is laughting in the rain"'. Un seinen de 3 tomos de carácter psicológico. Es de esas obras cortas (tipo 'Prophecy') que nunca está de más en la colección.
  • Y para terminar... 'Owari no seraph', que fue la más aplaudida de la conferencia de Norma. El nombre que llevará en español no se sabe, esperamos  que no sea 'El reino de los vampiros'.
Y hasta aquí las licencias de Norma. Comentaron un poco sobre 'Tokyo Ghoul :RE' como que saldrá el mismo mes que termine la primera serie. También dijeron que se guardan unas cuantas licencias más para anunciar por las redes sociales, entre ellas un shojo y otra que, según ellos, es su mejor As para el año que viene.

También se van a aventurar al mundo digital: de aquí a final de año sacarán algunas series punteras de esta forma, ya nos irán informando.

4 comentarios:

  1. 'Capitán Harlock' puede que la edicion de lujo me la compre, siempre me llamo un poco esta manga, y vi la útlima pelicula y me gusto, así que creo que es una buena oportunidad. 'Gakkyu Hotei' otra que caerá segura, ya que me intentaré, poco a poco, hacerme con todas las de Takeshi Obata. El 'guidebook de Blue Exorcist' otra de las compras segurá, me vi un poco el anime y me gusto, tengo el manga al día (sin contar el 14). 'Owari no Seraph' esta estoy en duda, al estar abierta me echa para atras, muchas series abiertas y algunas tengo que ponerme al día con ellas, veré que tal, y puede que de primeras no, pero más adelante caiga.

    El resto no las conozco, más bien, no tengo mucho conocimiento de "este mundillo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si te apetece, date una vuelta por mi blog. Suelo estar al día con las licencias que anuncian e intento reseñar tomos 1 para que la gente decida que comprar y que no

      Eliminar
  2. Shokugeki no Soma debe ser su as, si no es esa no se me ocurre cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que su as es alguna serie popular de hace poco. Shokugeki no soma dijo ivrea que están en puja todas las editoriales así que no creo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...