viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña del tomo 1 de 'Noragami'.

El número uno que reseñaré esta semana se trata de otra de las últimas novedades de Norma Editorial: es el turno de 'Noragami', un shonen con toques de romance y drama, que une tanto elementos típicos como atípicos en una trama bastante atrayente.

Se publica en la Monthly Shonen Magazine, de la editorial Kodansha, de forma mensual (obviamente).
Comenzó su publicación en el año 2010, lleva acumulados 60 capítulos y 14 tomos publicados, saliendo el tomo 15 este mismo mes.
También cuenta con dos adaptaciones al anime, la primera emitida a principios de 2014 y la segunda, titulada 'Noragami Aragoto', está en emisión.

Su autora, Adachitoka, publicó anteriormente 'Alive: Saishuu Shinkateki Shounen', de 21 tomos; esta lamentablemente no está licenciada en España.


'Noragami' nos narra una historia en la que existen multitud de dioses que están al servicio de los humanos que tienen problemas, y, a cambio de 5 yenes, les ayudan a combatirlos. El protagonista de esta serie, Yato, es un dios desconocido que quiere conseguir popularidad y feligreses que le recen y le construyan un santuario. Sus intenciones y afán por ayudar a los demás son buenos, pero a veces su métodos y su carácter un poco borde le causarán algún que otro contratiempo.

SPOILERS EN GRIS
"En el primer capítulo vemos a Mutsumi, una chica que sufre de acoso escolar, que ve en la pared del servicio un número de teléfono escrito acompañado de una frase dónde se prometía solución a los problemas. Al llamar a ese número se presentan Yato y Tomone, y le preguntan por su problema, aunque ella vuelve a clase incrédula.

Esa actitud molesta un poco a Yato.
Más tarde, la chica vuelve al servicio puesto que en clase se habían vuelto a meter con ella, y esta vez decide confiar en él. Entonces se descubren los Ayakashi, unos monstruos, invisibles a simple vista y creados a partir de los pensamientos negativos de la gente, que por azar, han acabado en contra de Mutsumi. Yato lucha y acaba victorioso, pero con la ayuda de Tomone que es su shinki, o mejor dicho, puede transformarla en su arma.

Tras derrotar al ayakashi, Mutsumi sigue siendo despeciada por los demás así que Yato opta por cortar todos sus lazos con el resto de persona: ahora no es más que una desconocida.
A Tomone no le gustó para nada este método así pide a Yato que la libere. Yato se encuentra ahora sin un arma con la que luchar.

En el siguiente capítulo aparece Hiyori, una humana que pudo ver a Yato en una de sus peticiones a punto de ser atropellado por un camión. Ella se lanzó a salvarlo y recibió el impacto. Por suerte salió ilesa, pero su vida cambia completamente cuando descubre que su alma, que lleva una cola, ahora puede despegarse de su cuerpo, quedando el cuerpo dormido en el lugar que sea cuando esto ocurre.


Al ver a Yato, esta le pide ayuda con su problema y hace la ofrenda de 5 yenes. Yato promete ayudarle a volver a su estado original, pero antes de eso debe encontrar un nuevo shinki, si no no podrá hacer los encargos dignos de un 'dios guerrero'.
Hiyori decide que le ayudará a buscar uno, pero en lugar de eso se topa con un ayakashi gigante. Ella piensa que puede hacerle frente tras ver la fuerza que tiene con ese aspecto pero Yato la detiene y le dice que como por un casual su cola sea cortada ella morirá ya que esta es la unión con su cuerpo inerte. Huyendo del ayakashi ven un reflejo a lo lejos, al acercarse Yato ve que es un espíritu y cita unas palabras; ahí está su nuevo shinki, Yukine, que puede transformarse en una enorme espada. Gracias a esto, Yato derrota en un instante al ayakashi, aunque ahora tendrá que estar con un shinki que no es muy agradable con él."

Esta serie en un principio estaba en duda de si comprarla o no, pero ahora no me arrepiento lo mas mínimo de haberlo hecho. Pensaba que iba a ser un típico shonen más sin argumento bueno pero me equivocaba por completo. Tras leer el primer capítulo quedé muy impresionado. La autora es muy detallista y explica todo a la perfección. El toque de humor es algo que sirve también para bajar la tensión y hacer que no sea una serie tan formal.

El dibujo en algunas partes me ha recordado al de 'Area D' y en otras al de 'Death Note', lo que se traduce en que es un dibujo muy bueno. No sé si estará influenciada por algunos autores o es todo estilo propio, pero queda genial.

En cuanto a la edición de Norma: la portada esta vez viene en mate en lugar de brillo, dándole un toque mas elegante. Incluye en el interior una ilustración a color. También está siendo publicada de forma bimestral al precio habitual de 8 euros. Y está traducido por Olinda Cordukes

Nota: ¡8´5! Una serie muy recomendable. Sobre todo a los amantes del shonen atípico y de la temática sobrenatural relacionada con las divinidades. También a los que busquen un manga que se lea rápido, tranquilo y que los capítulos no dejen mal sabor de boca. Un manga "para relajarse".

Y hasta aquí la reseña. Comentad que os ha parecido a y si tenéis pensado comprarla.
Si aún seguís en duda, leed los spoilers, así sabréis que os parecería el tomo.
¡Un saludo y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Aún no me lo he leído, pero sigo el anime y el manga en japonés porque no llegaba aquí y la verdad que es un manga que MEJORA a cada tomo y hace que al trama se vuelva de lo más adictiva. Ahora estoy con Akame Ga Kill. Me pondré con Noragami en cuanto acabe con Akame!

    ResponderEliminar
  2. En un principio no me atrae demasiado, este tipo de mangas me hacen sentir mayor XD, aún así le daré una oportunidad al anime y si este me gusta, quiza me haga con el manga.

    ResponderEliminar
  3. Ésta es una compra fija, adora la serie. La conocí gracias a que ame el dibujo de "Alive: the final evolution" y es mi inspiración máxima a la hora de dibujar. Luego buscando dibujos suyos descubrí Noragami, amor a primera vista <3
    Ojo: ella solo es la dibujante de "Alive: the final evolution" (serie que adoro), ya que el autor murió

    Bueno yo creo que no va decepcionarte la serie. Sigue mejorando a cada tomo :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...