viernes, 15 de mayo de 2015

Bakuman, tomo 6. Contratiempos.

El sexto tomo de Bakuman es uno de los que mas agobiantes me pareció, no por que fuese malo, si no por la empatía que tenía con los protagonistas. Ese afán de publicar y ese animo de ganar a Niizuma truncado por un gran contratiempo.


"Por fin tienen la serie, por fin igualan a Niizuma. ¿Que puede salir mal? Pero lo que parece que no estaban teniendo en cuenta era el estado de cansancio de Mashiro, que hace que un día, justo antes de que lleguen los ayudantes, se desplome en mitad del estudio y tenga que ser operado de urgencias, por problemas en el hígado e infección bacteriana. Y esto le tendrá ingresado por lo menos 3 meses.


La solución de Sueisha es simple: pausar Trap hasta que salga del hospital. Mashiro es el primero en negarse, y todos los Fukudas le dan su apoyo saltándose una semana la entrega de sus series, exigiendo que les devuelvan la serie nada más salir del hospital. Todo el esfuerzo es inútil, así que a petición de Mashiro siguen trabajando en sus series.
La estancia en el hospital le sirve a Mashiro para estar con su amada Azuki, y prometen no verse más después de que el salga de ahí.
Cuando le dan el alta, van corriendo a Shueisha, con un montón de capítulos que habían estado preparando, y tras una charla con el editor jefe, este decide reanudar Trap.
 La reanudación supone enfrentarse a dos nuevas series de detectives, por lo que bajan considerablemente en las encuestas, incluso acaban siendo candidatos al corte para la siguiente reunión..."

Este tomo es frustrante, y a la vez incluye una de las mejores escenas de toda la serie para mi gusto: El editor Sasaki reanudando Trap.
Ahora habrá que esperar al siguiente tomo para saber si les cancelan Trap o no, y si eso ocurre, que harán los Ashirogi Muto entonces. La serie cada vez se pone mas interesante e intensa, con algunos momentos que son de lo más épico.
Por otra parte, el dibujo ya genial de Obata mejora capítulo tras capítulo, y cada vez parece que le fluyen más los personajes.

Nota: ¡8´75!

¡Hasta aquí la reseña, un saludo y hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...