jueves, 28 de mayo de 2015

Blue Dragon, tomo 1. "Motivado por tetas."

Blue Dragon es una serie que compré principalmente por nostalgia. Si, nostalgia, ya que de pequeño me vi el anime titulado igual y me encantó, tenía los diseños de Akira Toriyama, y una historia que no había visto nunca. En general, todo lo suficiente para pillar a un niño chico como yo era en aquel entonces.
Luego, el año pasado Norma Editorial decidió relanzar esta serie con motivo de que Takeshi Obata, que es quien dibuja este manga, viniese a España, entonces yo decidí comprarlo. Pero no fue hasta meses después, al encontrar una oferta en eBay, cuando me hice con ella.

Como primera impresión, tiene poco que ver con el anime que me vi de pequeño, únicamente el concepto de sombras saliendo de los humanos y creo que solo eso, por que ni el Dragón Azul se parece al Dragón Azul que yo conozco.

Ahora, adelante con la reseña:
Cuidado, Spoilers.
"Estamos en un mundo infestado de sombras malignas, pero solo unos elegidos pueden controlarlas e incluso entablar amistad con ellas. Ral, el protagonista de esta historia, luchará contra un montón de ellas (con la ayuda de su sombra, Grad, el dragón azul) en su camino para vencer a Lady Bira, la malvada reina de todas las sombras que pretende hacer que todos los humanos desaparezcan de la tierra y esta quede poblada por sombras.

Aunque la verdadera ambición de Ral es tocar tetas. Tocarle las tetas a toda mujer que se encuentra. Incluso, quiere llegar a Lady Bira para tocarle las tetas. 
Así, Ral y Mío (la chica que enseñó a Ral a ser como es y a controlar a su sombra) salen a la aventura. Durante el camino se les unen nuevos compañeros que también tienen la intención de ayudar al planeta.

Al final del tomo, y volviéndose a dejar llevar por los pechos de una chica, esta le muerde y lo deja inconsciente, se trataba de una súbdita de Lady Bira."

En general he de admitir que el argumento es medio
tirando para bajo, y con muy poca emoción e intensidad salvo en pocos momentos. Que el único objetivo del protagonista sea tocar tetas es algo que me choca bastante... ¡QUE ESTÁ LA TIERRA EN PELIGRO, TÍO! 
También recurren a tetas de dimensiones descomunales, algo típicas en el mundo del Shonen, pero no tan típicas en Takeshi Obata, por lo que a veces, parecen pelotas ahuevadas.(xD)

Sin duda, destaca el dibujo de Takeshi Obata, puesto que con este tamaño Kanzenban se aprecia perfectamente, pero todo el gran trabajo de este hombre se echa a perder a la hora de dibujar a las sombras. No me gusta para nada el diseño de las sombras, no se distinguen rasgos, acciones... Pero los personajes humanos si están perfectamente caracterizados, en este sentido no tengo ninguna queja.


  • Lo mejor del tomo: El intentar devolver el concepto de mi infancia. El dibujo de Obata en una edición tan grande, y por supuesto, una muy buena edición de Norma. Y el final del tomo, quizá lo mejor del este, ya que parece un poco mas serio.
  • Lo peor del tomo: El argumento y la dependencia del protagonista. La historia podría ser llevada mejor si tuviese un carácter algo más serio.
Nota: 6´5

Hasta aquí esta reseña, no tengo ni idea de como se resolverá todo en el siguiente tomo, solo espero que cambie un poco la dirección, ya que el final del tomo si estuvo algo bien.
Ahora sí, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...