lunes, 15 de junio de 2015

Utsubora, tomo 2. "El fin de la historia del escritor."

Que mejor que empezar la semana con un final, y de la mano de Milky Way Ediciones. 
En este caso se trata de uno de los finales mas amargos que he leído de mi colección, pero que amargo no quiere decir malo ni mucho menos, por mi parte me ha gustado bastante. A parte, es una de las pocas historias que en tan pocos tomos aporta tantos sentimientos.


Ahora haré un breve resumen de este ultimo tomo y la opinión. ¡Adelante!

En primer lugar, decir que es un tomo muy difícil de resumir. Está llenísimo de información, de giros y de confesiones.
SPOILERS
"En este tomo se muestra la desesperación de un autor que plagia una historia, pero con la ayuda de la misma creadora. Tras una discusión, Mizorogi decide dejar de publicar Utsubora. Mientras tanto el editor descubre que Mizorogi está plagiando y por otro lado los policías descubren la verdadera identidad de Sakura Miki: Fujiko Akiyama.
Mas adelante, ella le pide por favor que continúe 'Utsubora' a lo que el se niega, entonces ella se tira por el mismo precipicio que la otra chica. 
Mizorogi decide terminar la historia en su honor, y justo cuando la termina, llega ella (la cual no murió por que desde que se tiró la anterior pusieron redes) y le da las gracias. El escritor la abraza entre sus llantos, después de eso se arregla y salen a dar un paseo por la playa. Por fin ambos demuestran felicidad en sus rostros... Pero Shun Mizorogi no era tan feliz.
Este decide acabar con su vida en el mar, con la idea de que cuando un autor ya no tiene ideas para escribir, ya no tiene mas por lo que vivir..."

En general, la historia me gustado mucho. Eso si, tiene puntos un poco liosos, y en parte, hay gran parte de la tramas que la lees con la sensación de haberte dejado un dato importante atrás, aunque luego en los últimos capítulos se revela todo.
El dibujo de Asumiko Nakamura era completamente desconocido para mi, y con esta serie he podido conocerlo. Lo definiría como un nuevo mundo, tan alejado como cercano a lo realista, no se si me explico bien. A veces, un poco difícil de entender, pero no hay dibujo que case mejor con esta historia.
La edición de Milky Way es genial, con una sobrecubierta con un tacto especial, y este tomo 2 con unas 260 páginas. El tamaño es el de tankoubon clásico y la traducción está genial. Además venía cada tomo acompañado de un marcapáginas de pvc.


  • Lo mejor del tomo: Sin duda, la historia y la edición. El dibujo, un tanto extravagante, pero muy bueno.
  • Lo peor: Como ya dije en la del tomo anterior, unos saltos temporales marcados un poco mal, que a veces me han hecho perder el ritmo de la historia.
Nota: ¡8´75!

Y hasta aquí la reseña de Utsubora. Espero que les haya gustado, podéis dar vuestra opinión en los comentarios y decir que os ha parecido esta historia. ¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Me ha encantado este manga lo acabe hace unos días y hace nada hice la reseña! Me ha sorprendido más de lo que pensaba que lo haría...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...