viernes, 3 de julio de 2015

Area D, tomo 1. "Somos humanos."

'Area D' es otra de las series que Norma editorial anunció en el pasado salón manga de Barcelona. Por mi parte no tenía ni idea que serie era pero al investigar un poco y leer la trama me pareció interesante. El concepto general es un poco típico, y solo leyendo la sinopsis parece que se trata de 'Deadman Wonderland' pero nada de eso, quizá en lo único que se parecen es en eso de transformar el cuerpo en arma. Actualmente en japón tiene unos 11 tomos y se publica semanalmente en la Shukan Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan.

Por otro lado, el dibujo está en manos de Yang Kyung-Il, un mangaka de origen coreano, el mismo que dibujó 'Defense Devil', manga publicado en su totalidad por Panini aquí en España, donde ya demostraba una calidad gráfica impresionante y la vuelve a demostrar en esta serie, 'Area D', incluso mejorándola.
Sinopsis
"Un 'meteorito' que cayó en el planeta dotó a un número de personas de distintos poderes, el resto de personas comenzaron a llamarles "Altered". Algunos altered se descontrolaron y causaron la muerte de muchas personas por lo que para evitar que se repitiesen esos sucesos decidieron encarcelarlos a todos, pero al aumentar considerablemente el número de estos seres decidieron enviar a 80 de ellos a una isla, el ÁREA D, de donde quizá no volviesen nunca."


Spoilers a continuación.

"Satoru, un chico tímido con el poder de desmontar todo lo que toca, se mete en problemas en el barco que les llevará al 'Area D', para salir de ellos le pide ayuda a Jin, un altered de nivel S o superior, que tiene el poder de 'copiar cualquier poder'. Este le ayuda a derrotar a Tatara, que le perseguía. Luego les llega otro problema: el capitán del barco, que odia a los altered mas que a nada, los envía a una celda de la cual nunca nadie ha conseguido salir (por armar jaleo). 
Tras varios capítulos de introducción de personajes, Satoru y Jin forman una alianza junto a un chico y dos chicas más. 

Cuando por fin llegan a la puerta de la isla se les presenta una especie de conejo, que castigará a los altered muy duramente cuando cometan tres infracciones. Ahora es el turno de cruzar la puerta, comienzan a cruzarla uno a uno, con intervalos de tres minutos. Satoru es el último en cruzar. Al llegar al otro lado se encuentra a Tatara muerto..."

En general, esta serie, por el planteamiento del primer tomo, promete mucho. Aunque no indagan a penas en el pasado de los personajes, que algunos están envueltos con una nube de misterio, pero es solo cuestión de tomos. Como ya dije, el dibujo es espectacular, con un trazo fino muy bien definido y los personajes muy bien caracterizados, además de una gran capacidad de expresar las emociones.

Otro punto a favor son las ilustraciones, en este caso la que viene a color en la primera página del tomo, que está genial.
Respecto a la edición de norma: la primera edición del primer tomo incluía un cofre para los cinco primeros tomos. Además de un Hot Stamping metalizado para el título y el logo de norma, detalle que le queda genial.


  • Lo mejor del tomo: La presentación de la historia y el dibujo. También que no esté cargado de información. Muy bien para ser el primer tomo.
  • Lo peor del tomo: No sabría que destacar, no he encontrado cosas malas en este primer tomo.
Nota: ¡8´5!


Ahora comienza la verdadera supervivencia, 'Altereds vs Altereds' y 'Altereds vs Humanos' ¿como se desarrollará todo esto? Hasta aquí la reseña, ahora toca leer el segundo tomo.
¡Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...