jueves, 30 de julio de 2015

Assassination Classroom, tomo 5. 'La llegada del padre'

Ya se que hace casi 3 meses desde la última vez que reseñé un tomo de 'Assassination classroom', pero la cosa está en que lo se desde hace unos minutos. Hasta entonces pensaba que el tomo 5 lo había reseñado hace tiempo pero hoy me ha dado por mirar y resulta que me había olvidado completamente de que aún lo tenía pendiente. De todas formas, mejor tarde que nunca, todos tenemos algún lapsus de vez en cuando. (xD)
Y, además, fue sin motivo aparente porque este tomo me ha gustado considerablemente más que algunos de los anteriores.
Por otro lado, aunque en este volumen no se avanza casi, por no decir nada, en la trama que pueda tener esta serie, hay una saga que merece bastante la pena y que a mi me ha gustado mucho, la del 'profe' Takaoka. 
Me recordó al shonen típico, con toques atípicos, de los que sacan esa risa seria que nombran en 'Bakuman'.

Spoilers

"En primer lugar terminan el partido de béisbol empezado en el tomo anterior y que fue interrumpido por el director administrativo, que enfurece al ver que los suyos estaban perdiendo. La clase E consigue finalizar satisfactoriamente el encuentro aplicando algunas de las tácticas de asesinato aprendidas para intimida al rival.

Ahora, tras un capítulo de relax, llega Takaoka, un asesino enviado por el gobierno y que siempre ha rivalizado con Karasuma. Su misión es sustituir a Karasuma como profesor de educación física ya que los resultados de este no estaban gustando al gobierno.
Takaoka se gana la confianza de los alumnos diciéndoles que son como sus hijos y que los tratará como tal... Cuando de golpe empieza a usar la violencia como método de 'enseñanza'.

Karasuma, envuelto en ira, va a detenerle y Takaoka propone una prueba como condición para marcharse: ¡uno de sus alumnos debe ser capaz de atacarle con un cuchillo de verdad!
Tras meditarlo un poco, Karasuma decide que ese alumno será Nagisa, aunque este último se encuentra falto de confianza.

Nagisa lo hace con tranquilidad, como si fuese de paseo, ocasionando así el desconcierto de Takaoka, lo que le permite derribar su cuerpo fácilmente. Esto enfurece más a Takaoka pero su oportunidad se ha terminado y tras otro derribo por parte de Karasuma aparece de nuevo el director administrativo y le comunica que está despedido."

Por lo general, este tomo me ha parecido genial. Repleto de momentos épicos de esos que sacan una sonrisa al ver que todo sale como esperabas. Quizá este sea el tomo con el que más he disfrutado y lo más importante, la serie cada vez va a mejor y eso es un punto muy a favor.
Otro punto a destacar es que Korosensei ha tenido menos importancia en estos capítulos. En parte es comprensible que el autor no quiera atiborrar al lector con Korosensei. Ni él ni los seguidores queremos cansarnos de Korosensei por lo que su segundo plano en este tomo está más que justificado, aunque no quita que haya tenido algunos buenos momentos.
También  el director administrativo tiene su punto, cuando él aparece la cosa se pone muy seria y por una vez parece haber usado la seriedad y el poder a favor de la clase E.

El dibujo también mejora un poco, comparando con el tomo 1 los personajes parecen tener mejores dimensiones y estar todo mejor detallado.
También voy a destacar la portada, es tan simple como perfecta, en especial esta. Me encanta.

  • Lo mejor del tomo: Hay tantas cosas en este tomo que me han gustado que no sabría por donde empezar. Principalmente los momentos tan épicos.
  • Lo peor del tomo: No vi nada que me disguste.
Nota: ¡9´25! Un gran tomo sin duda.

Hasta aquí la reseña, sigo animándoos a que empecéis la serie, no tiene desperdicio, además sienta genial leer un manga de humor de vez en cuando, ya que no es algo que abunde actualmente en el mercado del manga en España.
¡Un saludo, y hasta más ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...