lunes, 27 de julio de 2015

Bakuman, tomo 9. "Hartos del humor."

Hacía ya bastante que no publicaba una reseña pero mas tiempo hacía de la última reseña de 'Bakuman' que publiqué, así que he pensado que la mejor forma de empezar la semana y retomar las reseñas sería con una de 'Bakuman'. 
Siendo sincero, el motivo de dejar esta serie un poco al lado fueron las vacaciones, ya que 'Bakuman' era una serie que solía leer en los ratos libres de clase. Eso y que la saga en la que me encontraba actualmente no me motivaba a seguir adelante, como ya he dicho varias veces, cuando los protagonistas prueban con el humor es un momento que se me hace largo y tedioso donde parece que nunca avanzan, algo que se ha reflejado considerablemente en mi como lector, tanto la primera vez que lo leí como esta vez, aunque el otro día por fin me animé y a lo tonto me lo terminé del tirón, porque incluso los capítulos mas 'suaves' consiguen engancharme para que siga leyendo.
Adelante con la reseña:

En primer lugar, este tomo esta lleno de retos y ansia de llegar arriba, aunque también se le suma la impotencia de los protagonistas, quiénes, por fin, abren los ojos.

Cuidado, spoilers.
"La primera noticia del tomo es que a Iwase le van a dar una serie y, además, será dibujada por Eiji Niizuma. Después de varios intentos también le dan la serie a los Ashirogi, que probarán suerte con 'Tanto'. Esta serie no hace mas que darles problemas, además en las estadísticas no consiguen pasar del 11º puesto, siendo adelantados por todos, para colmo Niizuma declara que esa serie ha dejado de leerla y luego en una entrevista en TV dice que sus rivales son los Ashirogi Muto, cosa que cabrea mucho a Mashiro, el cual quiere llegar a lo más alto, competir con Niizuma y dejar 'Tanto', porque sabe que con esa serie no van a llegar demasiado lejos.


Cuando Takagi se entera de todo lo que está pasando Mashiro cree que es la hora de dejar la serie. Ambos deciden presentarse en las oficinas de Shueisha, a decírselo al editor jefe. Se niega rotundamente, aunque tras intentos de convencerlo acaba cediendo, a condición de que si no traen una buena serie, que sea capaz de superar a Niizuma, en 6 meses, se quedarán fuera de la Shonen Jump para siempre."

Como bien dije, lo bueno de este tomo comienza en los últimos capítulos, cuando por fin los personajes abren los ojos y deciden hacer lo que mejor se les da. 
A partir de ahora comienza, desde mi punto de vista, la mejor parte de toda la serie de 'Bakuman'.

  • Lo mejor del tomo: Sin duda, los capítulos finales. A parte, el dibujo se nota mucho mas mejorado que en tomos anteriores, parece que Obata mejora en cada capítulo que dibuja.
  • Lo peor: Lo lentos que pasan los capítulos mientras están con 'Tanto'.
Nota: 7´5

Hasta aquí la reseña. Dejad en los comentarios que os pareció y si tenéis alguna opinión distinta dejadla también. ¡Un saludo, y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...