lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña de 'Fullmetal Alchemist' kanzenban, tomo 1.

Quería empezar la semana y terminar el mes de agosto con una reseña de un manga muy especial. 
Fullmetal Alchemist es un manga considerado por muchos una obra maestra, con una autora ejemplar de la que muchos otros autores deberían aprender, y es que en los 9 años que ha durado la serie su publicación no ha cesado ni un solo mes y además la ha compaginado con múltiples one-shots u otras series como 'Hero Tales' o 'Aristocracia campesina'. Hiromu Arakawa es una de las mangakas mas respetables de estos últimos años.
Respecto a 'Fullmetal Alchemist', fue publicada entre los años 2001 y 2010 de forma mensual en la 'Shonen Gangan' de Square Enix. Sus 108 capítulos fueron recopilados en 27 tomos tankobon.
También ha sido adaptada al anime en dos ocasiones.

La primera vez en 2003, una serie con 51 episodios que solo adaptan los primeros 28 capítulos del manga tomando finalmente un rumbo distinto al que siguió este.
La segunda vez fue en 2009, con una serie que duró 64 episodios y renombrada 'Fullmetal Alchemist Brotherhood'. En este caso el manga si fue adaptado de una forma muy fiel.
También ha sido un manga galardonado en varias ocasiones con premios tan importantes como el Shogakukan o el Tezuka.
En 2011 se hizo una edición kanzenban que recopilaba la historia en 18 tomos. En España Norma editorial una vez finalizada la edición tankobon licenció la kanzenban que es la que yo estoy coleccionando y la que voy a reseñar.
Una de las páginas a color que vienen en el tomo.

En primer lugar, he de confesar que si no la compré antes es por que pensaba que era una serie que no me iba a gustar y que no era tanto pero tras leer solamente el primer tomo todos esos pensamientos quedan desmentidos. Estamos hablando de una serie que ya desde el principio tiene un potencial enorme. Que además me ha sorprendido de una forma espectacular, no me arrepiento para nada de haber empezado la serie.

Sinopsis.
Edward y Alphonse Elric son unos hermanos alquimistas que a través de la transmutación humana, una práctica ilegal en el mundo de la alquimia, intentaron resucitar fallidamente a su madre. En este proceso Ed perdió un brazo y una pierna y Alphonse perdió el cuerpo entero, quedando su consciencia dentro de una enorme armadura.
Los hermanos Elric no se resignan a su destino y, por ello, intentarán encontrar a toda costa la piedra filosofal, el único elemento capaz de devolverles lo que han perdido.

El primer tomo no deja de ser eso, un primer tomo, donde hay muchísimas presentaciones y sobre todo introducción de poderes y personajes. También hay un par de capítulos autoconclusivos no relevantes para la historia principal,pero muy buenos eso sí, y ya en los 2 últimos capítulos parece que entran en trama.
Nos presentan también a los que pueden ser antagonistas durante gran parte de la obra y otros personajes secundarios pero que tienen gran peso.

Spoilers en gris.
"Los hermanos Elric llegan a una ciudad donde supuestamente hay un enviado de Dios, al que todos siguen, capaz de crear cosas o resucitar seres humanos. Al instante piensan que puede ser obra de la piedra filosofal y en efecto. Consiguen entrar en los aposentos del "enviado" y este al descubrir quiénes son intenta matarlos.
Tras el intento de resucitar a su madre y acabar mutilado, Edward se puso dos implantes autómatas y desde entonces es reconocido como el alquimista de acero.

Tras derrotar a ese farsante y decir a todo el pueblo la verdad descubren que esa piedra filosofal era totalmente falsa. También que el enviado está controlado por otras dos personas que al ver que no les ha servido acaban con el. Se llaman Lust y Glutony. ¿Cuales serán los planes de estos dos?


Edward y Alphonse siguen con su búsqueda teniendo incluso que salvar a la gente de un tren que había sido raptado. Tras esto llegan a la estación de trenes dónde aparece Roy Mustang, el 'Alquimista de fuego'. Aunque tiene buenas intenciones parece que a Edward no le gusta mucho su forma de ser.

Ahora intentando encontrar información sobre la transmutación Roy les da el nombre del alquimista de la fusión de vidas, Shou Tucker. Un alquimista que consiguió crear una quimera parlante pero que ahora está en sus últimas, a punto de que le revoquen el título de alquimista nacional.
Tucker es un tipo despreciable, con el fin de conservar el título transmutó a su hija y a su perro en una quimera parlante, lo cual es un delito muy grave. Cuando Edward se enteró no pudo contener su ira y se lanzo a pegarle, aunque fue detenido por Alphonse.

Mas tarde, Tucker fue asesinado por un hombre con una cicatriz en la cara al que llaman Scar. Los alquimistas que se desvían del camino deben ser aniquilados. Esa es su frase.
Tras decir eso se puede saber que los hermanos Elric también están en su punto de mira. Por desgracia del destino acaban cruzándose y Scar destroza por completo el brazo autómata de Edward..."

Parece que me he extendido mucho y aun así siento que me dejo información. En definitiva, el tomo 1 me ha parecido buenísimo. El dibujo de Hiromu Arakawa tiene ese toque de humor e infantil pero es capaz de representar los sentimientos de los personajes de una genial forma además de crear ambientes que encajan totalmente con los personajes y la historia.

La edición de Norma Editorial es la kanzenban idéntica a la que salió en Japón. Respetando las dos sobrecubiertas, una de plástico con el logo de FMA y otra interior con una ilustración muy bien definida. Cada tomo tiene unas 270 páginas y está al precio de 11´95 €.

Por mi parte está mas que recomendada y si habéis visto mis últimas entradas sabréis que he seguido comprándola. También recomiendo, si no estáis convencidos del todo, leer el resumen del primer tomo que he escrito.

Nota: ¡9´5!

Y hasta aquí la última reseña de agosto. Dejad vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios. ¡Un saludo y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Ya es la segunda reseña buena que me encuentro de este manga. Así que lo mismo me hago directamente con el kanzeban en vez de leerlo online.
    Me ocurre como a ti, no me llama. Pero si te gusta Assassination Clasroom, debes ser de fiar jiji :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...