jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña de 'Portus', una de terror típico japonés.

Con 'Portus', estamos ante otro de los tomos únicos que suele traernos la editorial Milky Way y que nunca me han decepcionado y esta vez no iba a ser la primera. Portus es una serie de 11 capítulos, publicada en 2006 en la revista Young Sunday de la editorial Shogakukan.
Tanto el dibujo como el guión corre a cargo de Jun Abe, un autor hasta ahora inédito en España y que viendo un poco su perfil podemos ver que ha trabajado en series de distintos géneros, teniendo seinen, shojo y shonen en su catálogo y subgéneros tan distantes como la comedia y el terror, estrenándose en este último con esta obra.
En 'Portus' nos cuenta una historia al mas puro estilo de terror japonés (ya sabéis, maldiciones, muñecas...) con un dibujo bastante detallista, unos personajes que están muy bien desarrollados y una trama que envuelve al lector desde las dos primeras páginas.


"Asami está preocupada por Chiharu, que ha dejado de asistir a clase y tampoco contesta sus llamadas. Y es que Chiharu prefiere pasarse la vida jugando Portus, un antiguo videojuego, cuya leyenda urbana cuenta que existe un nivel secreto que invita al jugador a "unirse al otro lado". Cuando Chiharu aparece degollada, Asami hará todo lo posible por descubrir la verdad tras la muerte de su mejor amiga."

En cuanto al avance de la trama (Spoilers en gris): 
"Despues del suicidio de Chiharu, Asami y el profesor Kei comienzan a investigar un poco, pero por desgracia Asami acaba 'enganchada' al juego también. Poco a poco acaban llegando a la conclusión de que lo de Chiharu fue mas bien un suicidio inducido por el juego maldito, o mas bien, por el espíritu de un chico que vive junto al juego, el cuál esta enlazado a una muñeca kokeshi. Por otra parte, Asami está cada vez más atrapada, empieza a tener pesadillas provocadas por el juego.

Conforme pasan los capítulos se deja un poco de lado el juego y se centran más en la maldición que rodea a la muñeca Kokeshi que hay que encontrar. Tras encontrarla la misión ahora es devolverla al lugar donde estaba inicialmente para así acabar supuestamente con la maldición. La trama se torna ahora aún mas paranormal, los espíritus comienzan a aparecerse ante los protagonistas, pero al fin, el profesor consigue colocar la muñeca en su sitio, acabando así con la maldición... O no."

La trama en sí es un poco simple, sin embargo eso no implica que sea predecible, ni mucho menos, además el hecho de la simpleza viene genial tratándose de un tomo único, ya que sería muy poco espacio si tuviese más información de la necesaria.
El tomo acaba con uno de esos finales que da que pensar, no dejando del todo las cosas claras, dejaré que cada persona saque sus propias conclusiones, aunque con este final cobra sentido una de las frases que viene en la contraportada.
También se puede decir que Jun Abe ha conseguido su finalidad, si esta era transmitir terror al lector, porque hay que admitir que hay escenas o ilustraciones que ponen los pelos de punta.

Respecto a la edición de Milky way, impecable como siempre y con la genial traducción de Marc Bernabé. Un tomo de unas 230 páginas al precio de 8 euros, no está para nada mal, y siempre acompañado de un marcapáginas, detalle que anima siempre un poco a la hora de comprar alguna serie.

  • Lo mejor: Se puede leer y entender fácilmente en 1 hora. Un dibujo muy expresivo y detallista. Una historia bastante entretenida basada en uno de los típicos rumores que van pasando de generación en generación.
  • Lo peor: A veces hay datos que se pierden o no sabes por que ocurren, pocas ocasiones.
Nota: ¡Un 8!

Desde mi punto de vista, que no soy muy aficionado a las historias de terror, la recomiendo, además conoceréis a un autor nuevo que no tiene desperdicio. Me gustaría ver pronto nuevas series de este autor por aquí.
¡Un saludo y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Dentro de nada la reseñaré también en mi blog, aunque en general no me ha gustado tantísimo como parece que ha gustado eng eneral. Por cierto, te añado a mi blogroll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte la historia me pareció atractiva, aunque gran parte de la puntuación es por la edición y la relación precio/calidad. Por otro lado, estoy viendo que hay muchas personas que no le han gustado tanto, la verdad es que una historia de terror es una apuesta arriesgada.
      Por cierto, te añado yo también a mi lista de blogs!

      Eliminar
  2. Le tengo curiosidad, pero creo que es de esas compras que no me corren prisa, aunque algún día caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para terror y suspense está mejor Hideout, pero esta no está nada mal

      Eliminar
  3. Lo tengo des de que salió en mi poder y aún no he tenido tiempo de ponerme con el. Pero segurísimo que vale la pena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...