miércoles, 13 de mayo de 2015

Tokyo Ghoul, tomo 1.

He tardado un poco mas de lo normal en hacer esta reseña teniendo en cuenta que hace casi un mes que leí el tomo. También teniendo en cuenta que llevo unas semanas sin subir mucho debido a los exámenes.

A estas alturas todos (o casi), para bien o para mal, conocen el manga de Tokyo Ghoul, serie que manga tuvo su 'boom' con el estreno del anime en la temporada de verano de 2014. Como creo que nunca he dado una opinión subjetiva de la serie en general, solo de la segunda temporada del anime, aprovecharé la reseña de los tomos para poder darla, además de la objetiva claro.
En la de este primer tomo, comentaré un poco en general, y en luego ya iré tomo a tomo, conforme Norma los vaya publicando.

Adelante con la reseña:

Este primer tomo nos plantea la historia que conocemos.

"En Tokio viven unas especies llamadas Ghouls, que se infiltran entre los humanos y, a veces, recurren a devorarlos. Kaneki es un estudiante que tiene la mala suerte de toparse con Rize, una Ghoul que quiere comérselo, incluso consigue morderle, pero ocurre un accidente y entonces unas vigas de hierro caen sobre Rize. Los médicos la tratan por muerta, así que trasplantan sus órganos a Kaneki y, sin saberlo, este se convierte en un semi-ghoul.

Kaneki tiene que enfrentarse consigo mismo. El instinto de comer humanos de los ghouls contra su voluntad de humano. En el camino va conociendo a ghouls buenos y otros un poco mas 'salvajes'. Ahora tiene que intentar a toda costa que Hide, su mejor amigo, no descubra ese secreto..."

Comparándola un poco con el anime, me doy cuenta que en el anime ordenaban las cosas como les venía en gana, y cosas que no explican, como Kaneki queriéndose quitar el órgano trasplantado, o algunas escenas que en el anime o bien las hubiesen censurado o bien las han omitido, como es este caso.


Se podría decir que el manga si se puede catalogar un poco dentro del gore, muy al contrario del anime, claro está. 
Por otra parte indagan mucho mas en la historia, por lo que se llegan a entender cosas que en el anime nos dejaban a medias. En mi opinión, si te gustó mucho el anime, con el manga te enterarás de todo mucho mejor, además de ver escenas que nunca antes se habían visto.

Respecto al dibujo, los personajes dibujados de lejos resultan algo simple, sin embargo las escenas de acción y las ilustraciones de doble página están perféctamente hechas. Otro apartado a destacar son las ilustraciones de las portadas, con un toque acrílico y muy llamativas a la vista.

  • Lo mejor del tomo: La historia está muy bien llevada, los dibujos de acción molan mucho, la traducción está genial.
  • Lo peor del tomo: Un poco los personajes de lejos, con caras muy simples y que sacan un poco de la trama seria.
Nota: Un 8. Si te gustó el anime (primera temporada) no dudes en comprarlo, y si no viste el anime, entonces te recomiendo empezar por el manga, ya que te acostumbrarás mas rápido, por que hay una diferencia bastante notable.

Y hasta aquí la reseña del tomo 1 de Tokyo Ghoul, pronto la del tomo 2. ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Ten cuidado con las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes decirme en que parte se encuentran? Es que ahora mismo no las veo xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...