martes, 14 de julio de 2015

Prophecy, tomo 1. "El ciberterrorismo justiciero"

Hoy es el turno de Prophecy, una serie anunciada por la editorial 'Planeta Cómic' el pasado salón manga. Consta únicamente de 3 tomos, y como el argumento me llamó la atención bastante decidí comprarla en cuanto salió. Está guionizada y dibujada por Tetsuya Tsutsui, un autor que nunca habíamos visto en este país, aunque tampoco es que tenga muchas obras para traer, pero que a mi me ha sorprendido bastante.

El argumento de este primer tomo me atrapó bastante, además se podría decir que se establece otra vez aquel dilema que nos propuso 'Death Note' en su momento: de que lado hay que estar, ¿De la justicia del protagonista o de la ley que siguen los policías? Creo que eso es algo que se debéis decidir cada uno cuando leáis esta serie.

Spoilers entre comillas.
"En este tomo nos presentan a un grupo de policía que forma parte de una nueva unidad en esta, el grupo de ciberdelincuencia. De repente les llega un vídeo en el que aparece un tipo que lleva una máscara hecha con un papel de periódico de ese día, se hace llamar 'Shinbunshi' y en el vídeo avisa de que al día siguiente una tienda saldrá ardiendo, la jefa se lo toma a broma pero cuando al día siguiente esa predicción se vuelve realidad las cosas se ponen algo mas serias. Comienza una 'guerra' entre el grupo de ciberdelincuencia y el enmascarado.

Los delitos por parte del enmascarado van aumentando, además se muestran sus motivaciones: Acabar con las injusticias. Cada vez mas personas muestran su apoyo hacia este personaje, y esto mosquea cada vez mas a la policía, la cual siempre llega tarde a las predicciones.

Poco a poco vamos conociendo al protagonista, y no solo eso, descubrimos que no solo hay un enmascarado, son 4, aunque parecen estar liderados por el llamado 'Gates'.

Aunque no se si llamarlo líder o simplemente es el que tuvo la idea de todo y el que organiza los planes. Llegan unos 2 capítulos de flashback donde nos presentan a estos personajes y que fue lo que les llevó a hacer esa especie de organización ciberterrorista."

Al respecto diré que de estos primeros capítulos los dos últimos han sido los que más me han gustado, dándole un toque mas de acción y esa 'risa seria' (como dirían en 'Bakuman') que surge cuando ocurre algo muy esperado.
Otro aspecto a destacar es el poco uso de rellenos negros (por no decir que no hay ninguno) para el dibujo pareciendo que es el contorno, con un trazo muy fino, y las tramas de puntos pegadas en el interior de dicho contorno únicamente, dotándole así de un estilo propio que nunca había visto en otro autor anteriormente. 

  • Lo mejor del tomo: Se lee seguido y engancha bastante. Mezcla bastantes tramas distintas pero que concuerdan genial.
  • Lo peor del tomo: A pesar de todo, hay algunos personajes que no se distinguen entre sí, y resulta algo confuso, pero en contadas ocasiones.
Nota: ¡Un 8´25!

En conclusión, una serie que merece que le deis una oportunidad, además que son solo 3 tomos y Planeta se ha portado muy bien con la edición. Ahora toca el segundo tomo, a ver si todo sigue en su línea. ¡Un saludo, y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. hola!
    me gusta mucho tus reseñas, y me has hecho interesarme por esta historia lastima que no tenga dinero cuando puedo comprar mangas XD

    pero no entiendo porque son ciberterroristas ¿no se supone que solo pueden serlo cuando hackean cosas como redes importantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, intentaré hacer el menor spoiler, pero digamos que para hacer esos videos hackean cibercaféses y demás, y bueno, en el segundo tomo hay algo de hacking.

      Eliminar
  2. Me ha interesado mucho este manga después de leer tu reseña. Cuando lo anunciaron me llamó la atención pero desde ahí no supe más de él hasta ahora que me entero que ya esta a la venta, gracias no lo sabía xD. Lo compraré seguro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. El primer tomo me ha gustado mucho, sin duda. A ver si el segundo sigue igual. De todas formas siendo 3 tomos se mantiene la intensidad.
      Un saludo! ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...