lunes, 5 de octubre de 2015

Assassination Classroom, tomo 6. "Los exámenes de fin de trimestre"

Entramos en el mes de octubre. Un mes muy especial y que todos los aficionados al manga tenemos muy controlado por una razón: el salón del Manga de Barcelona.
Y he querido empezar el mes con el tomo 6 de 'Assassination Classroom', que, aunque lo tengo desde junio, entre viajes que he hecho, las clases de la autoescuela y el comienzo del curso, se me ha retrasado hasta ahora.

En este tomo tenemos un regreso muy esperado dónde, además, veremos a Terasaka, el gamberro de la clase, en acción, que hasta ahora había estado un poco al margen.
También llegamos a los exámenes del final del primer trimestre, dónde los alumnos de la clase E tendrán que enfrentarse al resto de cursos para demostrar como han mejorado en todo este tiempo.

Todo esto sin olvidar su verdadero objetivo: aniquilar a Korosensei.

 spoilers en gris
"Comienza el verano, y en la clase E están sin aire acondicionado o piscina, pero Korosensei les ha preparado un estanque de lujo, detrás del aulario, que les servirá de Piscina.
Aquí, los alumnos no tardan en descubrir un gran punto debil de Korosensei: no se puede mojar. Al mojarse todo su cuerpo de hincha y pierde mucha velocidad. La misión de todos es ahora conseguir que el profesor caiga al agua, pero aun así se ha ganado la confianza de todos los alumnos, por lo que igual sienten algo de reparo a la hora de asesinarle.

Aunque no todos le tienen tanto aprecio; Terasaka, posiblemente el más pasota de la clase, no traga para nada a Korosensei  y tampoco aguanta que los de su clase se lleven tan bien con ese "monstruo", incluso sus amigos comienzan a llevarse bien con él.



Terasaka, furioso, destruye todo lo que Korosensei había puesto en el estanque, aunque Korosensei, sin echarle las culpas, lo arregla todo al instante. Destroza también un bote de gas extraño en la clase y mas tarde vacía una bombona llena de contaminante en el agua del estanque.
Pero lo que realmente parecía un plan de asesinato de Terasaka resulta ser un plan de Shiro, el tutor de Itona, que está manipulando a Terasaka para que baile a su son.
Shiro le explica el plan, que consiste en reunir a todos los alumnos en el estanque y con una pistola con transmisor que él le dará activará el sensor que servirá para llamar a Itona y que así este tire a Korosensei al agua.


Cuando Terasaka consigue agrupar a la clase en el agua y avisar a Korosensei acciona el gatillo, entonces las compuertas del estanque explotan haciendo que gran número de alumnos sean llevados por el agua. Terasaka entra en pánico y Korosensei va a rescatar a todos los alumnos pero cada vez que toca el agua se reduce su velocidad, entonces entra Itona en acción...
Korosensei está cada vez mas debilitado, entre el agua, la sustancia química, el aerosol del día anterior y tener que vigilar la situación crítica de los alumnos no podía más.
Terasaka al darse cuenta de que toda su vida ha estado manipulado decide dejarse manipular una vez más, esta vez por Karma, quién idea un plan para detener a Itona: pagarle con su misma moneda. Todos los alumnos se echan al agua y comienzan a salpicarle, haciendo que Itona acabe en el mismo estado que Korosensei. 
Al derrotarlo, le vuelve a ofrecer que se quede como alumno en la clase, pero vuelve a irse.

Ahora comienza otra pequeña saga. Llegan los exámenes del primer trimestre, dónde tendrán que enfrentarse a el resto de clases superiores y a los 5 magníficos, liderados por el hijo del director: Gakushû Asano. Korosensei ha prometido que quién saque la mejor nota en una asignatura podrá quitarle un tentáculo, lo que supone un 20% de su velocidad y no solo eso, han apostado contra la clase E que la clase que gane podrá hacer lo que sea con la que pierda... ¡Comienzan los exámenes!"

Al reseñar este tomo, y dando un vistazo a las reseñas anteriores, me he dado cuenta de que la cantidad de información recopilada en un tomo ha ido aumentando conforme estos avanzaban. Aún dejándome los sesos, es difícil resumir la historia sin dejar datos importantes atrás.
Respecto al anterior, este tomo me ha gustado algo menos, pero este comentario es bastante subjetivo ya que por lo que dice la trama es mas atrayente aún. Hay unas escenas muy molonas, pero los momentos del anterior me cautivaron. No por eso este es malo, ni mucho menos, tan solo no llega al tomo 5. Eso sí, como han quedado las cosas, el tomo 7 pinta ser uno de los mejores que leeré.
En esta trama se puede ver, aunque parezca increíble, que el tiempo va avanzando, después de los tomos anteriores en los que parecía que todo ocurría en la misma semana en este resulta que ya han llegado al final del primer trimestre. 

Esta será de esas series que me marque, nunca mejor dicho, llevo ya más de un año con esta segunda identidad, pero la historia, tomo a tomo, me está enamorando mas y más.

Nota: ¡Un 8´75!

Y hasta aquí la reseña del tomo 6 de Assassination Classroom. El miércoles otra más, de las que dejé un poco de lado en verano pero tenían buena acogida.
¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...