lunes, 19 de octubre de 2015

Bestiarius, tomo 1. "Bestias y humanos."

La editorial Milky Way parece haberle cogido cariño a Masasumi Kakizaki, puesto que cada vez podemos ver más tomos con este nombre en su catálogo, y la verdad es que se agradece, yo le tengo mucho cariño también.
El autor que llegó a España con 'Hideout' y me fascinó con el primero de 'Green Blood' nos trae 'Bestiarius'.

La serie comenzó su publicación en el año 2011 en la Shuukan Shonen Sunday de la editorial Shogakukan, aunque su publicación ha sido algo especial e irregular.
El primer tomo tiene dos historias distintas: la primera, publicada en 2011, consta de 2 capítulos de 40 páginas. La otra son 4 capítulos, y fue publicada en el año 2013.
También hay una tercera historia, contada entre el segundo y tercer tomo. Consta de 15 capítulos y fue publicada entre los años 2014 y 2015.


Kakizaki sigue innovando con temáticas no muy habituales en el mundo del manga. Si bien el western ('Green Blood') es un tema poco utilizado, con esta serie toca un tema muy inusual también: la antigua Roma, en la época del Imperio romano.

"Tendremos que ponernos en la piel de los gladiadores que luchaban en los coliseos con el fin de comprar su libertad y en la de varias criaturas mitológicas que parecen no entender el por qué los humanos tienen ese afán por conquistarlo todo.
La unión fraternal entre algunas bestias y bestiarios, qué era el nombre que recibían los gladiadores, supondrán un gran problema a la hora de enfrentarse.
La primera parte nos cuenta la historia de Finn, un humano criado para luchar e hijo de un antiguo soldado de Roma, y un guiverno, un dragón que prometió al padre de Finn que si en algún momento de su vida se cruzaba con su hijo le dijese que murió con orgullo.
Spoilers en gris.
En lugar de eso, el guiverno Durandal, cuando se encontró con Finn, decidió entrenarlo y hacer de él un guerrero fuerte, capaz de luchar por su libertad. Al cabo de los años Finn se convirtió en uno de los mejores guerreros del coliseo.
Un día, en busca de diversión, el emperador hizo que Durandal y Finn se enfrentasen. Sin embargo, este emperador no tuvo en cuenta que a estos dos les une algo mayor: una paternidad forjada con los años. Tras una revelación, consiguieron huir.

La segunda parte se presenta muy parecida a la primera. Esta vez trata sobre un chico llamado Zeno y su 'hermano', un minotauro llamado Taros. Ambos son llevados al coliseo. A Zeno lo educan como gladiador y a Taros, siendo marginado por ser de otra especie, lo tienen en la cocina trabajando.
Esta vez, ambos están unidos por una fuerte hermandad, y parece que nada los va a poder separar... Aunque esto no quiere decir que los líderes no lo intenten."


El apartado gráfico es bastante realista, característico de Kakizaki, pero la historia, esta vez, podría decir que aunque es bastante buena, le falta algo.
Al terminar la primera parte me quedé con muchas ganas de más, el planteamiento era perfecto, con una conclusión que no deja descontento a nadie, pero al llegar a la segunda parte me encontré con un pequeño problema: el planteamiento es similar al de la primera.
No con esto quiero decir que sea mala, ni mucho menos, pero podía dar mucho más. Eso sí, el final cambia bastante, por lo que creo que sí merece la pena leer ambas historias.

Una cosa que sí me ha gustado mucho es que ambas historias tienen un momento crossover, debido a que la segunda ocurre 12 años antes de la primera. Hemos podido ver como el minotauro Taros tenía un pequeño encuentro con el guiverno Durandal.

La edición de Milky Way incluye un toque dorado en el logo de 'Bestiarius' y un marcapáginas con la compra online. Y lo dicho anteriormente, son solo 3 tomos.

Nota: ¡8!

Una historia que, como fan de Kakizaki, la recomiendo.
En el siguiente tomo comienza una trama que aparenta ser distinta, espero que la cosa mejore hasta el gran nivel que este autor puede alcanzar. 
¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...