miércoles, 28 de octubre de 2015

Tokyo Ghoul, tomo 5.

¡Parecía que no iba a llegar nunca! ¡Mañana comienza el XXI Salón Manga de Barcelona!
Mis ganas, tristemente, no se deben a que vaya a asistir, cosa que no ha podido ser este año, se deben a que por fin salen a la venta todas las series nuevas, de las que ya tengo encargadas unas cuantas.
También estoy ansioso por las presentaciones de las editoriales; parece que este año se anunciarán muchísimas licencias (¿apuestas? Todo apunta este año a 'One-Punch Man' o 'Shokugeki no soma').

Ah, también deciros que formaré parte de @EjercitOtaku durante este fin de semana y os mantendré informados sobre las licencias que vayan cayendo.
Después de las presentaciones encontraréis una entrada en mi blog explicando lo que se sepa de cada licencia.

Y sin enrollarme más y dejando de lado este tema, os traigo la reseña del quinto tomo de 'Tokyo Ghoul', el gran bombazo de Norma Editorial este año, que además, me está gustando mucho más de lo que me pudo gustar el anime.

¡Adelante con la reseña!

Spoilers en gris.
"Kaneki se despierta en el Anteiku después de una pesadilla recordando lo que ocurrió en el restaurante de ghouls, entonces le cuenta a Yoshimura y a Yomo que es lo que hacen allí los ghouls. Estos le aconsejan que no se acerque más a Tsukiyama, que es un tipo peligroso.
Tras esta conversación, Kaneki se encuentra con Kimi, la novia de Nishiki, y esta le pide ayuda ya que la herida de Nishiki no se recupera.
Tsukiyama, que lo observaba todo, asocia a Kimi con Kaneki y decide secuestrarla. Luego le envía una carta donde invita a Kaneki a ir al lugar que se encuentra, si quiere garantizar la vida de Kimi. Nishiki, que pasaba por ahí buscando a Kimi, se encuentra con Kaneki y este le cuenta la situación. Ahora tendrán que enfrentarse al 'ghoul gourmet'.

Kaneki y Nishiki atacan a Tsukiyama pero el esfuerzo es inútil. Kaneki no ha desarrollado aún su fuerza y Nishiki está debilitado todavía, así que 'el gourmet' les da una paliza.


Touka había estado al tanto desde el principio, por tanto irrumpe en la batalla siendo la única capaz de hacerle un rasguño a Tsukiyama.
Pero ni con esa ayuda consiguen abatirle. Aquí se descubre que un ghoul necesita comer carne humana para tener la energía suficiente para luchar.
Tsukiyama sigue atacando y ahora va hacia Kimi. Su plan es hacer que Kaneki se coma a Kimi para luego él comerse a Kaneki. Nishiki saca fuerzas de flaqueza y consigue retener un poco a Tsukiyama, que cada vez le golpea más fuerte y se pregunta el por qué no muere.
Comienza un flashback dónde se explica la historia de Nishiki y Kimi, y el amor que ambos han forjado.
Por eso, aunque sin conseguir nada, Nishiki sigue levantándose una y otra vez.
Kaneki parece tener una idea... Touka muerde el hombro de Kaneki y de esta forma 'recarga sus energías'.
Ahora se han cambiado las tornas, Touka comienza a dominar la batalla y, con pocos contratiempos, consigue ponerle punto y final, dejando a Tsukiyama mutilado y al borde de la locura.
Después de la batalla, Touka piensa que lo mejor sería matar Kimi ya que sabe demasiado y podría perjudicarles. Cuando Kimi ve a Touka con el kagune desplegado muestra su asombro y le dice que es precioso.Touka se marcha con una extraña sensación y dejando a Kimi con vida...

Días más tarde, en el bar, Itori le confiesa a Kaneki que no hay ninguna ghoul que se llame Rize Kamishiro y que los ghouls suelen cambiar de nombre habitualmente.

Ahora nos sitúan en la CCG, dónde parece que se están preparando para 'algo gordo' que está por comenzar. Llegan nuevos inspectores, entre ellos un chico joven y misterioso, que además roba la cartera a Kaneki en un choque, y que da la impresión de ser muy violento e impresentable: Juuzou Suzuya..."

Algo malo está ocurriendo en Tokio. Cada vez hay mas ghouls sueltos haciendo de las suyas por los distritos, todo desde la muerte de Rize Kamishiro.
También aparecen nuevos inspectores misteriosos, que parecen estar totalmente preparados para la lucha que les espera.

En este tomo por fin acaba la saga del gourmet, pero comienza una mayor aún, que se irá desarrollando en los siguientes tomos. La cosa está más que interesante. Si aún no habéis empezado a coleccionarla, este salón del manga tenéis la oportunidad, no tiene desperdicio.

Nota: ¡9´25!

Y hasta aquí la reseña del tomo 5 de 'Tokyo Ghoul'. El viernes os traigo otro número uno.
¡Un saludo y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Buenas, llegué a tu blog buscando reseñas de Livingstone. Y bueno, me gustó tu blog y aquí me he quedado jajajaja.
    Empecé a leer el manga online y por alguna razón lo dejé. Algún día lo retomaré.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...