miércoles, 21 de octubre de 2015

Fullmetal Alchemist, edición kanzenban, tomo 2. 'La creación de la piedra filosofal'

Hoy me toca reseñar el segundo tomo de la edición kanzenban de 'Fullmetal Alchemist', una de las series que se ha visto un poco afectada por el inicio del curso, y no será porque no le tenga ganas, de hecho es de las que más enganchado me tienen actualmente, pero mi tiempo se ha visto reducido considerablemente y algunas semanas solo puedo leer en viernes y sábado.

A esto se le suma también que me he propuesto no leer un tomo hasta haber reseñado el anterior, cosa que me ayuda a no perder el hilo de lo último que leí y a que no se me acumulen los tomos por reseñar, porque estos días he llegado a tener hasta 8 tomos.
Y cuando pienso en la gran cantidad de tomos que llegarán a lo largo de esta semana y la siguiente...
¡Como se nota que el salón está cada vez más cerca!

Y sin irme más por las ramas, os dejo con la reseña:


Spoilers en gris
"El misterioso Scar después de dejar destrozado el cuerpo de Alphonse destrozó el implante autómata de Edward, y se dispone a acabar con ellos. En ese momento llegan el coronel Mustang y Louis Armstong al rescate, que aunque no vencen a Scar, consiguen que huya.
Por otro lado descubren un dato importante al parecer: Scar es un Ishvalí.
Los Ishvalíes son habitantes de un pueblo llamado Ishvala que, tras un conflicto ocasionado hace años por un comandante, odian a los alquimistas nacionales y al gobierno en general.

Ahora Edward tiene que ir al mecánico a que le reparen el brazo, así que, acompañado de Armstrong, coge el tren y parte a su ciudad natal, dónde también se encuentra el taller.
Cuando va en el tren, Armstrong ve por la ventana a un doctor alquimista que trabajaba antes para el gobierno pero al llamarle sale corriendo. Edward sin embargo decide que hagan una parada ahí ya que igual el doctor puede saber algo sobre la transmutación humana.
Tras seguirle e indagar un poco descubrieron un que el doctor Marcoh fue quién creó la piedra filosofal, pero que los datos no podía dárselos, pero sí les dio la dirección de dónde se encuentran escritos. Por otro lado, Lust, que había estado espiando, amenaza al doctor para que se lo diga a ella también. Están en la biblioteca central.
Edward y compañía prosiguen su camino hasta Riesenburg.
Allí conocemos a Pinaco, una veterana en la mecánica, y a Winry, amiga de Ed y Al desde muy chicos y trabaja en el taller, y le fabrica un nuevo brazo a Edward. Luego, este reconstruye el cuerpo de Alphonse, y luchan un poco para comprobar si están bien.
Después de esto siguen hacia Central City.
Tienen que buscar los documentos de Marcoh.

Cuando preguntan por la biblioteca reciben malas noticias: ha salido ardiendo ese mismo día. La causante ha sido Lust, con el fin de que Edward no encuentre los documentos. También, al enterarse de que hay un Ishvalí en la ciudad, manda a Gluttony a devorarlo. 
Por otro lado, Edward y Alphonse conocen a la antigua bibliotecaria, que tiene memorizado todo lo que había en la biblioteca, y consigue recordar todo lo que había en los documentos.
Tras intentar descifrar dichos documentos, escritos en clave por Marcoh, descubren una realidad aterradora y que es lo último que hubiesen deseado: la piedra filosofal está fabricada a base de seres humanos.

Tras enterarse de esto, Edward y Alphonse se ponen muy furioso, pero aun así piensan que falta algo... "La verdad que se esconde detrás de la verdad".
También creen que lo que les falta se puede encontrar en un centro de investigaciones abandonado del doctor Marcoh que hay en la ciudad y, sin hacer caso a Armstrong, salen del lugar y se dirigen hasta allí, pero todo sale distinto a lo esperado.

Allí encuentran a otras dos armaduras vacías, como Alphonse, que son encargadas de resguardar aquello, así que tendrán que enfrentarse a los protagonistas.
Una de ellas intentará también poner a Al en contra de Edward, cuestionando si su personalidad y recuerdos son reales o fueron creados por su hermano en el momento que lo transmutó con esa armadura... Por otro lado, Lust llega junto a Envy para evitar que Edward se entere de 'cosas que no debe'."

Aquí termina este inmenso tomo repleto de acción y, sobre todo, información muy reveladora para los protagonistas.
No entiendo como he vivido tanto tiempo sin comprar esta serie, y lo mismo digo a quién me lea, si podéis dar una oportunidad a 'Fullmetal Alchemist' dádsela sin duda. Cada capítulo me deja impactado y cada final de tomo me casi obliga a leer el siguiente del tirón.

Algunas escenas a página completa o doble página son increíbles. El dibujo y la mente de Arakawa abre las puertas a que pruebe con más de sus series.
Se me llena la boca de halagos al hablar de esta serie.

Nota: ¡9´25!

Y hasta aquí la reseña del tomo 2 de 'Fullmetal Alchemist'.
Este viernes continúo con otro 'número 1', sobre una serie tranquila pero muy buena.
¡Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Cuando vayas avanzando fliparás con lo genial que puede volverse todavía. Yo la terminé de leer hace poco y te aseguro que es una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos comentarios mis ganas se multiplican xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...