jueves, 2 de abril de 2015

La chica a la orilla del mar, reseña tomo 1.

La adolescencia es una etapa difícil para todo el mundo, es una etapa de cambios de mentalidad, donde uno mismo se acaba contradiciendo a su "yo" de hace dos días, donde surgen los primeros amores, y desamores, donde crees que nadie te entiende y que todos van en tu contra y realmente tú no sabes que es lo que va mal en tu vida, pero realmente no es nada, es solo la adolescencia. Y que se lo digan Sato e Isobe, los protas de "La chica a la orilla de mar", los cuales se rinden a una relación puramente carnal, puede que por despecho o por soledad.
Este primer tomo a mí personalmente me ha gustado muchísimo, puede que sea la magia de Inio Asano, que consigue que todas sus obras me encanten.
Entra y descubre la historia de estos chicos:

Milky way nos trajo esta obra hará cosa de un año, siendo así la primera serie manga que publicaba esta editorial, y estrenándose en este mundo ni mas ni menos que con Inio Asano, pero no fue hasta hace un mes cuando pude hacerme con ella por fin. Una historia tan magnífica como todas las de Inio Asano, con su dibujo tan realista, capaz de enamorar página tras página.
Sinopsis/opinión propia: "En este primer tomo conoceremos a Sato, una chica que va al instituto y que no para de intentar salir con un chico mayor que ella, este tipo la usa a su antojo ya sea con sexo o burlándose de ella. Esta chica después de la humillación siempre acude a Isobe para desfogarse, este chico está realmente enamorado de ella, aunque ella de él solo quiere sexo. Isobe nunca se cansará de cuestionarle si tiene posibilidades de que puedan ser pareja algún día, pero esta siempre le rechaza, aunque quizá la paciencia de Isobe no dure para siempre, y puede que a el no le llene lo suficiente el sexo como para seguir con ella. A veces se muestra frío, diciendole que si no quiere sexo que se vaya, aunque es el quien mas se arrepiente. Parece ser que Sato está empezando a sentir cosas por Isobe. Después de una pelea algo mas grande parece que lo dejan, pero un amigo de Sato de toda la vida le pregunta a Isobe que que tiene con ella y este no hace mejor cosa que provocarle para que se enfade... Esto no termina del todo bien."

Este pequeño tomo deja con muchas ganas de leer el siguiente, parece ser que ambos se han peleado pero, ¿durará el enfado? ¿Seguirán con esta cadena de sexo por despecho? La historia en sí engancha bastante, no es un manga de sexo por que sí, es más, incluso te acabas olvidando de esas escenas de sexo que salen tan a menudo, y que a veces son muy gráficas, y te acabas centrando en la historia central, que es un poco mas oscura de lo que parece, aunque quizá es lo característico de Asano... La conclusión es que es una trama que me ha enganchado bastante y es una compra que no me arrepiento de haber hecho. Añadiendo la edición y el esfuerzo de Milky Way por traer esta obra y comenzar en el mundo del manga, que es algo bastante complicado aquí en España y no todo el mundo puede hacer lo mismo.
Respecto al dibujo creo que no hay mucho que decir, ya que en todas las reseñas que hago de este mangaka alabo muchísimo este dibujo, hay personas que me dicen que no les gusta mucho debido a que tienen los ojos muy separados, no se vosotros
(xD) pero a mi me gusta.

Extra
 El nombre de "La chica a la orilla del mar" viene de una unas fotos encontradas en una memoria SD que se encontró Isobe en la playa, en estas fotos salía una chica muy guapa posando en la misma playa que se la encontró, este se la regaló a Sato pero al descubrir que tenía esas fotos se la pidió y creo una carpeta en su ordenador, llamada "La chica a la orilla del mar", en la cual estaban todas esas fotos. Mas tarde Sato se la borró.

¡Hasta aquí la entrada! Espero que os haya gustado, y si os apetece decir que os ha parecido a vosotros adelante. ¡Un saludo, hasta otra! ^^