viernes, 10 de abril de 2015

Utsubora, tomo 1.

El mes de febrero decidí darle una oportunidad a esta novedad que trajo Milky Way, que en un principio no me llamaba la atención (como muchas de las obras que tengo), pero el interés por esta obra fue despertando dentro de mi, comencé a ver ilustraciones de este manga, a ver noticias sobre esta edición... Total, que sin pensármelo mucho estando en la web de MW decidí añadirlo a la compra, pocos días después lo recibí (junto a otros más) y pude comprobar dicha edición, según decían ellos "nunca se había hecho en manga". 

Después de todo, me ha gustado mucho esta historia, y espero a que este mes salga el siguiente tomo, ahora entra y conoce esta genial obra.


"Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior... ¿musa?"

Resumen del tomo 1(Incluye algún spoiler)
"Como bien dice la sinopsis, en este primer tomo nos presentan a Mizorogi, el escritor, y otros tantos personajes que estarán involucrados en el supuesto suicidio de Aki Fujino, como son los policías, los cuales en un principio dejan caer sus sospechas sobre Jun; su sobrina, que vive con el y le ha tenido siempre un gran aprecio (demasiado aprecio diría yo) y los relacionados con la editorial, como es su propio editor, el que sabe a ciencia cierta que Mizorogi ha plagiado esa obra. Y sin olvidar a otro personaje principal... Sakura Miki, la supuesta hermana gemela de Aki Fujino, y de la que los mismos policías sospechan que ella sea la señorita Fujino dado que son exactamente iguales... También se habla de una operación a la que Sakura Miki se ha sometido. Todos los misterios se revelarán en el siguiente tomo."
(Fin spoilers)

Esta historia puede parecer muy tranquila, de hecho gran parte lo es, pero realmente esconde algo que la hace maravillosa. Estamos ante un "slice of life" , muy psicológico, donde parece ser que también quieren que nosotros pensemos nuestras teorías. 
Es una historia hecha especialmente para los amantes de este género, si no, es mas complicado que vaya acorde con algunos lectores de manga.

El dibujo, a mi generalmente me ha gustado, es un estilo único, que parece que hace énfasis en la estatura de los personajes, los cuales son muy altos y sobre todo en las miradas, que a mí me parece lo mas genial de el dibujo, una mirada que me hipnotiza con tan solo verla. 

La edición de Milky Way está en formato Tankoubon, que junto a "A silent voice" es la primera vez que traen este formato de manga. Lo que caracteriza a esta edición respecto a las de otros países es el tacto que tiene, el cual intenta imitar al terciopelo ya que "pega" con el argumento de esta obra.

La autora es Asumiko Nakamura, una mangaka que era nueva en España hasta que la editorial Tomodomo nos trajo "en la misma clase" y meses después, Milky Way nos trajo esta obra, Utsubora.



  • Lo mejor de la obra: La historia es peculiar, acaba gustando mucho y el dibujo es único. Y la edición de la editorial.
  • Lo peor: Entre capítulo y capítulo a veces hay un salto temporal, y los flashback están un poco mal diferenciados.
  • Nota: 8
Hasta aquí la reseña de 'Utsubora', dad vuestra opinión en los comentarios. ¡Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...