miércoles, 22 de abril de 2015

Übel Blatt, tomo 0. Comienzo de una historia épica.

Hace cosa de 6 meses, cuando había solo 2 o 3 tomos en el mercado, pensé muy seriamente en comprarme Übel Blatt, aunque no llegaba a decidirme del todo. El dibujo me parecía atractivo, y la historia se podía llevar muy bien, pero leyendo la sinopsis que nos daban era inevitable que la acabásemos comparando con la historia de 'The seven deadly sins', y a pesar de tener una sinopsis tan parecida no tiene nada que ver con la otra. Lo único que necesitaba para comprarla era un 'empujoncito' de alguien que me animase, y no conseguí uno, sino tres empujoncitos, diciéndome que me estaba perdiendo una historia muy épica. 
Entonces fue cuando decidí comprar el Tomo 0.

¡Adelante con la reseña!



Pues sí, la historia comienza en el tomo 0, algo que no es muy habitual. Pero este tomo realmente lo que nos quiere mostrar es un prólogo de lo que será o lo que promete ser la serie. Consta de 3 largos capítulos, de unas 60 páginas cada uno, donde conocemos a Köinzell, el héroe de esta serie, y a una gran multitud de personajes.
"Tiempo atrás, el emperador confió una misión a un grupo de jóvenes guerreros. Pero según cuenta la leyenda, cuatro de ellos traicionaron a sus compañeros y por ende, al reino entero, cubriendo de infamia sus nombres. Nunca más se supo de ellos, pero se rumorea que no han muerto…"
Resumen del tomo(Con spoilers)
"En este tomo conocemos Köinzell, quien parece que se la tiene jurada a las lanzas de la traición, y lo que quiere es matarlos a todos. En el primer capítulo mata Kfer, y en el segundo consigue matar a Lady Gusstav. En el último tomo se revelan algunos secretos, cuando va a matar a Ascherit, el lider de las lanzas de la traición, se revela la verdadera historia. El prota, Köinzell, es el verdadero Ascherit, y todos los demás simplemente eran impostores haciéndose pasar por las lanzas de la traición, también se revela que quien realmente son los traidores son los que habían sido considerado héroes durante años, y que las verdaderas lanzas de la traición en realidad deberían haber sido considerados heroes..."
Fin de spoilers.

Una de las cosas que mas me gusta de la serie son las batallas, en las que el autor no muestra ningún pudor en dibujar a personajes desmembrados. Batallas que se pueden considerar seinen en todo su esplendor. 
Espero que no me censuren por pezones.

El dibujo está muy bien en este primer tomo, unos personajes muy bien tratados, en especial el protagonista, que guarda cierto parecido con Link, de Zelda, algo que muchos al ver la portada lo habréis pensado. Aunque este caracterizado de forma muy infantil, en realidad es un personaje adulto, y hace cosas como tal.

Quizá la única pega que le pongo a esta serie es que a veces hay exceso de escenas eróticas sin venir a cuento, no es que lo vea mal, sino que saca un poco de lo que es la línea argumental seria de este manga.

Nota: Un 8, creo que va a mejorar mucho. La serie promete, además que cada capítulo deja con ganas de más.

En general, este primer tomo comienza muy fuerte, dejando de lado dos historias extras que trae, que narran el pasado de Ascherit y como consiguió los poderes que tiene, es un prólogo genial, y espero que el tomo 1 no me defraude y siga bien, o ascendiente. ¡Un saludo, y hasta la próxima reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...