lunes, 9 de marzo de 2015

Animes de mi infancia. (VOL. I): Kochikame

Hace poco decidí hacer este tipo de entradas para mi blog, por que me puse a pensar en Animes que vi de chico, mucho antes de tener conciencia de lo que es el anime, o incluso algo mas mayor, cuando ya estaba metiéndome algo mas en el tema.
Y el anime que va a estrenar esta entrada es... 

¡KOCHIKAME!
Adelante:

El por qué de empezar con esta serie y no con otra tiene un motivo. Sentimental mas que nada. Cuando yo era pequeño recuerdo que en "Canal sur 2 Andalucía" era donde yo pasaba gran parte de mi tiempo, pero como comienzo, no había muchas series anime ahí. Hubo una época que se llevaron anunciando esta serie, desconocida para mi, para ser transmitida a las 9 de la noche. EL recuerdo viene a que esta serie la veía todas las noches mientras cenaba con mi familia  y a todos nos gustaba bastante. 



Había personajes muy variados, en el que destaca Ryotsu claro, pero todos los demás también. Me acuerdo aquel chico afeminado que al subirse en la moto se volvía agresivo; y uno de los que más me llama la atención es "El olímpico", aquel que solo sale cada 4 años, pero que cuando aparece, resuelve muchos caso. ¡Lo mas gracioso es que Akimoto lo hace de verdad!

También recuerdo numerosos episodios, pero uno de los que más recuerdo es en el que Ryotsu y un amigo hacen una tienda ambulante en un globo aerostático. Con mi mente infantil de época yo lo veía mas que posible y todo (xD), pero sin duda fue uno de los capítulos que más me gustó.

Cuando fui entrando en el mundo del manga, entonces descubrí que Kochikame es la serie (manga) que más tiempo lleva en publicación(¡¡39 AÑOS!!) y que cuenta actualmente con 194
tomos. Una serie que molaría mucho tener entre tus manos pero que es prácticamente imposible que una editorial se decidiese a lanzarla. Lo mismo si hiciesen una edición mas pequeña, aunque creo que ya las hay.
Mas adelante, esta serie la pasaron a Neox, y la pusieron a las 7 de la mañana los fines de semana, como es normal, dejé de verla excepto algún que otro capítulo suelto por internet.

¡Hasta aquí el volumen 1 de "Animes de mi infancia"! Comentad, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...