sábado, 28 de marzo de 2015

Opinión: Death Parade, acaba para mi, el mejor anime de la temporada.

Acabo de terminar el capítulo 12 de Death Parade, un anime traído esta temporada por la productora MAD House, con la idea y dirección de Yuzuru Tachiwaka, (quién participó en algunos capítulos sueltos de series como "Shingeki no kyojin", "Kill La Kill", "Steins;Gate"...)
"La serie trata de un bar donde va la gente que muere, y ahí son juzgados por un árbitro, Decim en este caso, el cual les ofrece una ruleta que decidirá el juego donde Decim tomará el veredicto de quien va al vacío o a la reencarnación. La gente al llegar no recuerda nada de su vida antes de morir, y conforme van jugando, van llegando los recuerdos, los cuales sacarán lo peor de ellos..."

Los árbitros son personas que no deben tener sentimientos(en el caso de Decim, ni sonríe, ni llora...) ni haber experimentado nunca la muerte, por eso todos los árbitros que están ahí se muestran imparciales a la hora de juzgar. 
Al Quindecim llega una chica morena, la cual no se revela su nombre hasta el penúltimo capítulo(Chiyuki), y es una chica un tanto peculiar, al llegar al bar ¡Recuerda que ha muerto! Y por lo tanto Decim es incapaz de juzgarla, pero claro, un humano no puede estar mas de 3 meses en ese lugar.
El final de este anime ha sido un poco esperado y un poco sorpresa. ¡¿Quien no deseaba ver sonreír a Decim?!


Chiyuki, la única persona capaz de conseguir que un árbitro tenga sentimientos, capaz de hacer llorar a Decim de felicidad y de sonreír. Por eso mismo, ahora ,en cada juicio, Decim tendrá una sonrisa para cada persona que venga y que así digan que están contentos de haber vivido, eso sí, con Chiyuki siempre a su lado.



De esta serie también me gustaría recalcar los episodios 9 y 10, que son dos episodios de continuación, que a mi me dejaron impactados y me hizo enamorarme mucho mas de esta serie. No me meteré en el argumento, solo dejaré una foto.
Y aquí finaliza la serie "Death Parade", de esta serie parece obvio que no habrá segunda temporada, por que con una ha sido perfecto. Un final digno y una animación genial, así da gusto ver anime.

También recalcar que MAD House será la encargada de animar "One Punch-man", cosa de la que me alegro bastante por como hace los anime esta animadora.

Parece mentira lo rápido que ha pasado esta temporada de anime, esta noche el final de "Aldnoah.Zero", a ver como me sorprenden. ¡Un saludo, y feliz sábado!

18 comentarios:

  1. quiero segunda temporada,quiero saber de donde vienen los arbitros, como y quien los creo, porq oculus dice que dios los abandono y porq dice q el es el mas cercano a ser dios, me quedaron 329432904823'9 dudas u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los arbitros son personas elegidas al azar que cuando mueren alguien le borra la memoria y deciden que esa persona se el árbitro, en un capítulo lo explicaron :3

      Eliminar
    2. Brother una duda que me surgio cuando lei lo que dijiste de Chiyuki, no se supone que ella se fue por el ascensor de la reencarnación y lo que Decim tenia era una marioneta como ella para recordarla ?

      Eliminar
    3. Claro, es una metáfora lo de que siga a su lado ^^

      Eliminar
  2. Todos ponen este anime muy bien, a lo mejor lo veo en estos días.

    GANAZAS de One Punch-Man.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, ha sido el mejor anime de la temporada y a mi también me encantó el capítulo de dos partes sobre los asesinos, sinceramente estuvo muy bueno y me mantuvo en tensión durante un buen rato xD.

    Creo que One Punch Man va a ser uno de los mejores de este año, Madhouse era el estudio más adecuado para ella y es el eligido, tengo muchas ganas de verlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he querido leer tu reseña hasta que no tuviese terminada la mía, para que no me influyera (soy así ^^U). Death Parade es un anime que he disfrutado muchísimo. Me encantan los animes de carácter psicológico, eso de poner a los personajes entre la espada y la pared y ver cómo reaccionan... ♥ Ha habido capítulos muy buenos, pero el 9 y 10 que mencionas, fueron alucinantes. Una de las cosas que más he disfrutado de éste anime es que, a pesar de ser historias autoconclusivas que duran un capítulo o dos como mucho, llegas a empatizar bastante con los personajes y sus historias. Es un anime muy original y fresco, y la llorera de los dos últimos capítulos no hay quien te la quite )': Lo he disfrutado mucho, semana a semana ♥

    Para mí, A1-Pictures y Madhouse son de los mejores estudios de animación, me suelen gustar bastante sus obras ^^ Y también espero con ganas ver One Punch-man :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. One Punch-man pinta genial para este año, y si MadHouse es una de mis estudios favoritos y los que mas empeño le ponen. Gracias a todos por leer la entrada ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé con las ganas de verle los ojos a Clavis! xD

    ResponderEliminar
  7. esta serie merece una segunda temporada si o si quedo mucho al aire ademas el final es muy bueno pero muy abierto tiene aspecto de una segunda temporada o eso espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, quizá el que dejen algunas cosas abiertas es lo que le da el atractivo a la serie. Por que yo pienso que hay cosas que mejor no explicar. Death Parade en este caso nos narra la historia de Chiyuki en el quindecim, de principio a fin, y creo que así es como se debe quedar. Ahora, si deciden hacer un spin off con los demás personajes o en otro bar pues ya me callo, pero puede que sea algo que no es capaz de dar mas de sí.

      Eliminar
  8. Esta serie fue lo mejor que he visto entre otras me dejó con ganas de que este otra temporada me fasino y al ver el final aww no pude contener las lágrimas Death parade es lo mejor ..

    ResponderEliminar
  9. yo creo que lo mejor sería un par de capítulos que, a modo de ova, expliquen la evolución de los árbitros a partir del final de este anime.
    Sería, en mi opinión, un gran final para el gran anim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. anime de esta temporada.
      (me falló el teléfono al escribir el mensaje)

      Eliminar
  10. Tiene que haber segunda tiemporada. No nos pueden dejar con la duda de que piensa hacer ese viejo raro y si los demás árbitros consiguen sentimientos como decim

    ResponderEliminar
  11. Entonces la protagonista subio al cielo o a lo ultimo la envio al vacio para reconstruirla en un maniqui para q lo acompañe bien en sus juicios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...