jueves, 26 de marzo de 2015

Opinión: Tokyo Ghoul. Fin(?)// Anuncio OVA+ Posible Re.

Hoy por fin hemos podido ver el último capítulo de Tokyo Ghoul, desde mi opinión este episodio final ha sido poco "potente", y la temporada, en general, muy inferior a la primera. 

Haré un repaso al anime y al final las dos noticias sobre la OVA, etc:


En general esta temporada ha cogido a las páginas del manga, las ha arrancado, y mas tarde las ha colocado en el orden que han querido, eso sí, perdiendo muchas paginas en el proceso, no se si me pilláis la metáfora. A la primera temporada lo único malo que le veo es que quitasen algunas cosas importantes y que resumieran hasta el tomo 7 de forma tan bestia, pero en general, estaba muy bien animada y cada capítulo te dejaba con ganas de otro, mezclando batallas con una historia psicológica que enganchaba bastante, un episodio de final de temporada un poco raro ya que se olvidaron de los de fuera y se centraron en la pelea de Kaneki y Jason. 

El agobio de las personas deseando saber que pasó con los que estaban fuera se alivió cuando anunciaron una nueva temporada, cada vez daban mas información, como que se llamaría "√A" y que además tomaría un camino original respecto al manga, esto ya asustó un poco mas.

En enero se estrena la temporada √A, con un inicio brutal y cerrando aquello que dejaron abierto en la primera temporada, peeeeero el final del capítulo incluye sorpresa, ¡Kaneki se une a Aogiri! y entonces todos entendieron que √A, podía ser "root aogiri (ruta aogiri). Los siguientes capítulos no hubo prácticamente acción, mas que relleno y relleno, en el 4º capítulo meten algo de acción, ¿el problema? una animación de movimientos malísima. Y además vamos descubriendo que esta temporada no es "original", es igual que el manga pero mezclado como el autor ha querido y omitiendo miles de cosas y capítulos, en resumen, cerca de 100 capítulos de manga en 12 capítulos de anime. 
En esta segunda temporada nos presentan a personajes un día que ya no vuelven a salir mas, como es el señor Kamishiro, o Kuro y Shiro, que se olvidaron de ellas. Y personajes que en el manga son bastante importantes aquí nos los muestran a un capítulo antes de terminar y sin poder cogerle el gusto a ese personaje, como es el caso de Arima, omiten también la batalla entre Kaneki y Arima, la que a mi parecer es una de las mejores del manga.

Conclusión: Esta temporada es para personas que se han leído el manga, por que de otra forma veo difícil seguir la historia, se podría haber desarrollado mucho mejor(O fiel al manga) y por supuesto que hubiese gustado mas y creo que no soy el único que piensa así.


Después del ending del anime sale una Touka mas mayor y un nuevo local de Anteiku, con un cartel que pone "Open :Re", lo que induce a pensar que pierrot, o está preparando una temporada de Tokyo Ghoul :Re, la secuela del manga, o tienen pensado hacerla. Aunque supongo que eso dependerá, en parte, de lo que el público quiera y si están contentos con el trabajo hecho.


Lo que sí es oficial es que en verano contaremos con una OVA, titulada "Tokyo Ghoul JACK", que será una adaptación del manga precuela del mismo nombre, publicado en la revista digital Jump Live y cuenta con un tomo.

También decir que he empezado hace 2 días a leer el manga de Tokyo Ghoul, traído por Norma Editorial este mismo mes y con periodicidad bimestral, ya que siempre es mejor lo original, iré leyéndolo y reseñándolo tomo a tomo.

Hasta aquí esta extensa entrada, me gustaría que dejaseis vuestra opinión al respecto. ¡Un saludo, y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Pues esta temporada no solo me decepcionó en extremo si no que también me cabreó muchísimo. Sobre todo por eso que dijiste y es que sin leerse el manga no te enteras de nada de la historia. Me quedé con muchísimas dudas pero aun así se me quitaron todas las ganas de leer el manga del cabreó que pillé, Tokyo Ghoul fue un anime que me enamoró des de el primer capitulo, pero esta temporada ha enviado a la mierda todo lo bueno que cosecho aquella primera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el manga te lo recomiendo mucho. Puedes dar un vistazo a la reseña del tomo 1, es totalmente distinto a lo demás xD Y, por cierto, este 26 de junio sale el tomo 3 con un DVD que incluye el primer capítulos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...