miércoles, 18 de marzo de 2015

Bakuman, tomo 3. Las vacaciones de verano.

"La cosa sigue en marcha en Bakuman, aunque parece ser que en este tomo los Ashirogi tienen su primera crisis dual. Cuando conocen a Niizuma en Shueisha parecen darse cuenta de que para triunfar en la Jump es necesario crear un manga de acción típico.
A Eiji ya le han dado su serie "Yellow hit" pero el tío va y presenta los storys para Crow... Aquí es donde entra el editor jefe Sasaki el cual lo permite por que "si una serie es buena, se publica y ya está". Los Ashirogi se sienten cada vez mas lejos de alcanzar a Niizuma, y mucho más después de ver su maestría con el dibujo...
Por otro lado llegan las vacaciones de verano, prometen a Hatori un buen story de acción, y si no lo consiguiesen se resignarían a hacer el shonen atípico. Azuki debuta como actriz, eso pone triste a Mashiro pero también lo incentiva a seguir luchando por conseguir la serie.

Este verano comienza la crisis de los Ashirogi, ya que al separarse Saiko descubre que Shujin no está echando la cuenta necesaria para crear un story así que Saiko se va de ayudante de Niizuma, en parte para ver si le robaba alguna idea, y se da cuenta de que lo de Ashirogi Muto son los mangas atípicos, pero no solo Saiko se da cuenta, Shujin también..."
Shujin llega a la misma conclusión que Saiko, pero
Saiko se plantea un ultimátum.


En este tomo se aprecia algo mas el esfuerzo de estos dos, devanándose el cerebro para idear un guión típico tanto como unos personajes típicos. Además se demuestra que no todo es color de rosa, y que quien quiere algo debe luchar por conseguirlo, ya que aunque esto sea un Shonen, no van a ganar todo sin esfuerzo. Al menos eso me parece que es lo que intenta transmitir Ohba-sensei. 
Ahora a seguir leyendo la serie que, aunque la he leído ya, sigue dándome muchas ganas de continuarla, tanto como si fuese la primera vez. Poquísimos mangas harían eso conmigo, pero este es genial.

Nota: 8, es bueno pero aun quedan muchos mejores.



¡Hasta aquí la reseña del tomo 3 de BAKUMAN! Hasta el próximo tomo. ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...