domingo, 29 de marzo de 2015

Opinión: Decimos adios a ALDNOAH, con un final un tanto inesperado para mi.

El género mecha nunca ha sido algo que me haya apasionado, ya que solo había visto Evangelion y poquísimos mas, no por nada, si no por que nunca me llamaban la atención. Pero esta navidad decidí empezar una serie al azar, sí, al azar.(xD) Y esa serie fue Aldnoah.Zero, una serie que tenía una temporada finalizada, y entonces descubrí un anime de mechas que me ha tenido enamorado capítulo tras capítulo. 

Pues justo ayer dieron el último capítulo de la segunda temporada, el cual pone fin a esta magnífica serie.
La primera impresión que me transmitió esta serie, realmente, no fue muy buena, pero bastó solo el final del 1º capítulo para engancharme. Una de las cosas mas chocantes han sido los robots, que tenían una animación en 3D un tanto inusual pero que al final me acabé acostumbrando e incluso me acabó gustando mucho.


En la primera temporada, Asseylum Vers Allusia, princesa de marte, va a visitar el planeta tierra para establecer un tratado de paz después de una guerra que ocurrió en el pasado. La princesa en su visita a la tierra es asesinada y por tanto los marcianos comienzan una colonización de la tierra usando como excusa el asesinato de la princesa. Mas tarde descubren que la princesa asesinada era una doble y la real se une al grupo de la tierra disfrazada, donde conocerá a Inaho y descubrirá que los de la tierra no tienen malas intenciones. Al final resulta que los que decidieron matar a la princesa no eran otros que los mismos de marte que querían colonizar la tierra, pero la guerra ya está demasiado avanzada como para finalizarla... Ahora solo queda que un bando gane. Slaine, un humano que se ha criado en Marte, es maltratado por los propios condes marcianos dudando siempre de su fidelidad. En la batalla final, Slaine se enfrenta a Inaho, y la princesa salió muy mal parada, después Inaho... *bang*

En la segunda temporada nos explican que ni la princesa ni Inaho han muerto. Uno esta embotellado curándose y otro solo perdió un ojo, respectivamente. Y que la guerra contra los habitantes de Vers aún sigue, también vemos como Slaine va ascendiendo de puesto de una forma muy rápida, tanto que ahora ¡Es conde! Como se lo monta este chico. En esta temporada aparecen muchos personajes nuevos, como la princesa Lemrina, quien adopta la forma de Asseylum para dar conferencias. En esta temporada Slaine e Inaho se la pasan rivalizados, deseando cada uno la muerte del otro, pero no es hasta que despierta la verdadera princesa cuando comienza la recta final de esta guerra. Asseylum para poner fin, se casa con el hijo del conde Cruhteo y se vuelve emperatriz, y "para" la guerra. Slaine sale al espacio a luchar por última vez contra Inaho, y estos dos caen en la tierra... Y entonces.
Después de esta escena nos sitúan unos años mas tarde, la princesa vuelve a visitar la tierra, ahora parece que Marte y La Tierra viven en paz. Inaho se dirige a una celda y ahí esta Slaine, este no lo mato, por que la princesa le dijo que le salvara de su infelicidad...


Mis espectativas sobre el final eran prácticamente la de todos, Inaho con la princesa y Slaine muerto, pero no es así. Encima la princesa se casa con un tipo que sale dos capítulos y ni conocía, ojo que no me parece mal, pero si queda un poco raro, es como casarse por relleno, cosas mías. Por otra parte, no había mejor forma de terminar la serie que con Heavenly blue, la canción del primer opening. Y en parte, un final feliz, parece que para todos, hasta para Slaine.
Esta serie a pesar de sus altibajos me ha entretenido mucho, no la catalogo de la mejor serie de mechas, ni mucho menos, pero si una que quedará para nuestro recuerdo.

Hasta aquí la entrada de Aldnoah.Zero, os animo a recomendarme algún mecha que os guste mucho así me meto mas en este tema y también a decir que os pareció esta serie a vosotros. ¡Un saludo! ^^

4 comentarios:

  1. Igual que en la de Death Parade, no la he querido leer hasta haber terminado la mía ^^

    La primera temporada de éste anime me gustó mucho, me encantó Slaine y el final fue buenísimo. En cambio, ésta temporada tiene dos grandes decepciones, el principio en el que se te desvela que el final de la primera es mentira, y el final. Ha sido un final rápido, forzado y abierto (ya que no sabes nada de muchos personajes). Creo que en tema de animación ,trama y enfrentamientos ha superado a la primera temporada en algunos puntos muy concretos, pero por lo general, ha estado mucho peor que la primera ):

    Ésta serie quedará para nuestro recuerdo y yo me quedaré con los buenos momentos ^^
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices, la primera temporada es muy superior a esta, y yo me esperaba un final algo distinto. En parte, el final de la primera es una mentira, pero por otra parte parece que lo hicieron por complacernos xD En esta temporada lo que yo he visto son a muchos personajes nuevos y con nombres dificiles, y cuando se refieren a tal persona lo mismo no sé de quien habla.
      En general la serie muy bien, pero podría haber finalizado muchísimo mejor. ¡Un abrazo! :3

      Eliminar
    2. Ese pésimo final que ella se case con otro no puede ser, además un recién conocido lo bueno es que solo leí la final

      Eliminar
  2. A la M se caso con otro pésimo final del anime

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...