viernes, 27 de marzo de 2015

Animes de mi infancia. (VOL II): Mr. Ajikko, el rey del sushi.

En el volumen 2 de "Animes de mi infancia" me gustaría poner un anime que veía hará unos 5 años y que, a pesar de tener una temática poco popular en esa época, me gustó mucho y me marcó bastante.
Aunque el tema de la gastronomía parece ser que se ha vuelto de moda otra vez en el mundo del manga, quizá gracias a Shokugeki no Soma y no solo eso, si no que Norma Editorial nos traerá Oishinbo el próximo mes de abril. 

Se trata de Mr. Ajikko, el rey del sushi. No se si alguno se acuerda, pero si no lo conocéis es vuestra oportunidad.
Hora de revivir infancias(?):




Mr. Ajikko fue una serie que, como casi todas las que yo vi, la transmitían en Canal sur 2, a la hora de comer casualmente. Que recuerdos aquella época donde había tanto anime en la televisión, ¿a quién no le gustaría volver? El anime en internet está bien pero el anime en TV es demasiado nostálgico. 


A lo que iba, la serie trata de un chico llamado Ajiyoshi Yoichi(Ajikko) el cual hereda el bar de su padre y ayuda a su madre a llevarlo. Un día llega el chef Marui a su bar quién vino en plan acabar con el bar, pero tras probar uno de sus platos se queda asombrado, y poco a poco Marui se una esta familia facilitándole grandes ayudas. Entonces, Murata Gengirou, jefe de marui y señor de los fogones, irrumpe en sus vidas, el cual prueba otro plato de Ajikko. A lo largo de la trama de la serie el protagonista se enfrenta a distintos chefs en concursos o retos de gente que le quiere fuera del mapa, pero este chico siempre prepara un gran plato, capaz de asombrar a cualquiera que lo pruebe.

La trama es algo simple, le proponen un reto, acepta, prepara un plato sufriendo, hace el mejor plato que has probado nunca, pero aun así tiene esa nostalgia que la hace una serie maravillosa.

Además esta serie esta basada en un manga, de 13 tomos del año 1986, y consta también de una secuela de 13 tomos que fue publicada de 2003 a 2012.
Es una pena no volverla a ver por nuestras televisiones pero aun confío que algún día podamos ver este tipo de series de nuevo. 
Hasta aquí el volumen 2 de "Animes de mi infancia", si lo conocéis podéis dar vuestra opinión y si no os animo a buscarlo y verlo. ¡Un saludo!^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...