miércoles, 4 de marzo de 2015

El cuaderno de masacres de Shintaro Kago.

La terminología seinen se puede expandir hasta unos límites muy insospechados e inquietantes, ya que puedes encontrar desde un Slice of life, o un cibercafé a la deriva. 


Pero también se puede encontrar a Shintaro Kago, para mí, un maestro del seinen de terror y gore, y no solo el gore por el gore, si no que con este hombre he descubierto como es la mente de algunos mangaka(de perturbada), obviando a Shuzo Oshimi xD, explorando nuestras repulsiones mezclando además un toque de humor "pervertido" que en algunas historias, por lo absurdas y angustiosas que son, te dejan un extraño sabor de boca.



Mejor verlo que contarlo. Así que aquí os dejo la reseña, adelante:


Estilo de Shintaro Kago.
Este tomo del que os voy a hablar se trata de 13 historias del antiguo Edo. El denominado "Maestro del Eroguro" nos pone en situacion con 13 relatos independientes pero donde muchos personajes se repiten, siendo mas bien, en su conjunto, una obra coral que una serie de relatos independientes.

Decidí comprarlo este pasado Mangafest de Sevilla, ya que un amigo me propuso leer un one shot de Shintaro Kago llamado "Punctures". Por ese one shot sentí cierta repulsión y atracción. Por aquel entonces no tenía ni idea de que existian mangas de Shintaro Kago licenciado en España, entonces descubrí que hay bastantes, y publicados por la extinta editorial "EDT".




Estas historias tienen mucha variedad, desde Gashapones vagina(máquinas expendedoras de bolas) a sexo por agujeros en la piel, o como en la primera foto, atracción de los personajes hacia lo que para todos nos resulta realmente repugnante. O como en la segunda foto, tener sexo con una mujer que puede hacer aparecer su lengua por cualquiera de sus orificios, da repelús. 

  • Lo mejor: Lo absurdo de Shintaro Kago, y si eres fan del Seinen eroguro, pues este es tu manga, y sin olvidar que todo lo que hay aquí es ficcion, y esta caricaturizado.
  • Lo peor: Hay cosas que no todo el mundo podría aguantar aun tratándose de un dibujo.
  • Nota: Un 7

Realmente, no es de mis mangas favoritos, pero es una experiencia nueva(?) y el tener todo tipo de manga en mi estantería. Pero si te gusta este género, no dudes en comprarlo, y rápido, que no quedan muchos por España ya que EDT quebró. (Quizá quede alguno en Fnac, podéis mirar xD)

Y bueno, ¡hasta la próxima reseña! Espero que esta os haya gustado, comentad, y bueno, la proxima será mas inocente.^^

7 comentarios:

  1. Me da un poco de miedo comprar algo de Shintaro Kago, pues si bien muchos de sus oneshot me agradan, también me dan un poco de "cosa". Asco no me dan, estudio medicina, si no soportara cosas así no habría aguantado los cadáveres el primer año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, hay cosas que no son muy éticas que digamos, por eso yo siempre leo con la idea de que todo es ficción xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a decir lo que pienso de esta reseña sin tapujos y sin ánimo de ofender en ningún momento. Me da la sensación de que pretendes ser bastante más culto a la hora de escribir de lo que realmente eres, y al final te acaba quedando algo que chirría bastante. La ultracorrección que se dice. Y me chirría sobretodo porque mezclas ese supuesto lenguaje sofisticado con expresiones más coloquiales e incluso con construcciones que gramaticalmente no tienen sentido, redundancias, y un mal uso de mayúsculas y signos de puntuación. Son cosas que atentan contra las propiedades del discurso. Y quizás no repares demasiado en ellas pero si les prestas más atención seguro que te queda todo mucho más serio. Y entiendo que cuando escribes en un blog y estás editando el texto por un lado y por otro acaben quedando cosas poco naturales sin que te des cuenta como es en tu caso, pero vaya, que estas cosas hay que mirarlas, y que como todo, supongo que con la práctica se van superando. También me pareció algo cutre que parafrasees el texto de la contraportada del tomo, pero bueno. Y sobre lo que es el contenido en sí, pues bueno, yo me leí el tomo que reseñas y la verdad es que tampoco es que des mucha información de la obra más que lo típico que se dice de los mangas de este autor, al final entre lo que explicas sobre cómo adquiriste el tomo y demás, el análisis de lo que es la obra se queda en casi nada, y cuando lo leo me da la sensación de que no me aporta nada nuevo, que no me dice nada.

    Por último te vuelvo a repetir que esta crítica que te hago no tiene otra intención que ayudar a mejorar. No sé qué edad tienes, pero me da la sensación de que tienes una formación académica algo básica, y tal vez sea simplemente la que es correspondiente a tu edad y me esté columpiando exigiéndote tantas cosas que tal vez no tengas ni porqué conocer aún, pero bueno, lo dicho, va con toda mi buena intención de aconsejarte simplemente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que a ti te parece una forma "culta" de hablar yo la utilizo diariamente, pues me considero una persona bastante culta. No soy menos culto de lo que aparento ser, conozco la utilización perfecta de cada una de las palabras que escribo. También intuyo que eres nuevo porque te has ido a una reseña de cuando solo llevaba un mes en el blog y ya comenté miles de veces que no estoy nada orgulloso de las reseñas que hice en aquel momento. Antes de criticar podrías haber hecho un esfuerzo y mirar las reseñas mas actuales, que no digo que sean perfectas pero si corrijo todo eso que dices. Por otro lado, si tanto te chirría que añada un "xD", por ejemplo, deberías saber que ya no lo hago y también deberían te deberían chirriar tus entradas, a las que he dado un vistazo y cometes muchas de las faltas alegas a mi entrada, como el uso de las mayúsculas o introducir coloquios dentro del lenguaje culto.
      Respecto a este tema y dejando a un lado los "xD" o "^^" te diré que no es una falta ni esta mal introducir coloquios entre lenguaje algo mas culto.

      Mi nivel en ese entonces era de solo un trimestre de primero de bachillerato. No te voy a negar que he cometido muchas faltas y también he puesto mayúsculas sin sentido, pero te invito a que encuentres esas mismas faltas en mis reseñas más actuales. Lo de tus entradas no lo dije como una especie de reto ni nada, solo me llamó la atención que critiques cosas que tu mismo cometes. Un saludo.

      Eliminar
  4. donde puedo encontrar el maga para leerlo online?

    ResponderEliminar
  5. holaaaa como puedo descargar el tomo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...