martes, 10 de marzo de 2015

Las flores del mal, tomo 3. El fin de una era...

Por fin, Kasuga dice adiós a su agonía. Después de todo lo que liaron en el aula al final del tomo dos, Kasuga y Nakamura vuelven a clase al día siguiente cuando todos se encuentran con el estropicio. Craso error para Kasuga dibujar el la flor del mismo libro que le regaló a Saeki, "Las flores del mal" de Charles Baudelaire. 

Saeki por fin descubre quien fue el que le robó la fatídica ropa de gimnasia, pero no solo eso, si no que en este tomo se demuestra que lo que siente Saeki por Kasuga es mucho mas de lo que todos hayamos podido imaginar, un amor ciego, o no tan ciego, en el que ella sabe que Kasuga no es el pervertido que Nakamura dice que es. 



El amor de Saeki es enorme.
Por otra parte... ¿Que busca Nakamura en Kasuga? ¿Por qué el? En este tomo parece ser la primera vez que demuestra un sentimiento de tristeza, quizá al descubrir que Kasuga no es como ella quiere que sea/cree que es. También es la primera vez que se sabe algo de la familia de Nakamura, aunque solo sea la madre hablando. Aunque su unico objetivo parece ser salir de ese lugar... Ay Nakamura, ¿Que tendrás en la mente? 
Parece que este es el fin de una era para estos tres.


  • Lo mejor: Otro tomo mas perfecto de las flores del mal, Shuzo Oshimi demostrando su maestría con esa genial mente que tiene.
  • Lo peor: Absolutamente nada.
  • La nota: 9´5

También me gustaría añadir que Saeki en este tomo me ha recordado bastante al amor de Azuki por Saiko en bakuman, un amor incomparable hasta ahora.
Y hasta aquí la entrada de hoy. !Ya queda menos para el 4º tomo! ¡Un saludo! ^^

11 comentarios:

  1. ¡Wooolas! Me paso por aquí para que me leas la mente y me comentes si crees que me gustaría algo así por algún casual... ¿Opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo leer la entrada de los 2 primeros tomos "http://srkorosensei.blogspot.com.es/2015/02/las-flores-del-mal-tomos-1-y-2-oh.html" Que ahí cuento de que va la serie. Por mi parte te puedo decir que Shuzo Oshimi es un perturbado mental que suele enamorar a pocas páginas que leas de el. Las flores del mal tiene un toque fuerte pero rebajado por la temática escolar, aun así es perfecto. Para que conozcas mas al autor también te recomiendo ver las entradas de "Cibercafé a la deriva" que es otro manga de Shuzo oshimi, mucho mas adulto, pero engancha tambien ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Por lo que me has comentado ahora mismo, me gustará (las historias de thriller psicólogico y derivados de ida de la chota son otro de mis fetiches). ¡Vivan los trastornos mentales! ^^

      Eliminar
    3. Nakamura esta muy pillada del coco, pero ida de olla bestial es cibercafé a la deriva. Esta es mas "Light" pero hay cosas de esta que engancharán mas. Así que si puedes, pues comienza ambas, si no, lo dejo a tu criterio ^^

      Eliminar
  2. Ya los tengo, leídos los dos y guardaditos en la estantería. No sé qué pensarás, pero ¡me encanta Nakamura! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieses mi fondo de escritorio del pc y del movil incluso el fondo de Whatsapp... xD

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿cuándo enseñarás tu mangateka?

      Eliminar
    3. Puede que hoy o quizá mañana, llevo unos dias ajetreado, ya estoy libre ^-^

      Eliminar
    4. ¡Gracias! Muy buena colección la que tienes. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...