lunes, 16 de marzo de 2015

Mankan Zenseki. El teatro manga de Akira Toriyama.

Buenas otra vez, aquí estoy de nuevo, y escribiendo en negrita. Hoy vengo a reseñar, sí, a reseñar, "Mankan Zenseki", el llamado "teatro manga" del gran Akira Toriyama. 

Adelante:
Recuerdo que estos dos tomos me los compré juntos en un stand del mangafest del año pasado, en un principio yo estaba buscando Sandland pero me encontré con esto. 

Aquí encontraremos muchísimas historias de Akira Toriyama, de cuando era joven, mucho antes de publicar Dr.Slump y Dragon ball, hasta historietas del 2000 y los 90. La mayoría, por no decir todas, tienen el carácter humorístico y caricaturesco, tan propio de Akira. Pero también hay alguna que otra un poco mas "seria" pero dentro de esta línea. 

El primero incluye historias como: Go! Go! Ackman, Dub & Peter, Wonder Island y Dragon Boy, el que supuestamente fue un inspirador para crear Dragon Ball, entre muchas otras divertidas historias. También me da la impresión de que las historias de este primer tomo son mucho mas precoces que las del tomo 2 y que además están publicadas antes (No lo he comprobado).

En el segundo tomo se incluyen unas historias algo mas maduras, y con una evolución increíble del dibujo, como son: Cashman, el guerrero ahorrador, el cual me hace pensar inconscientemente en Freezer (xD), ya que tiene un diseño muy semejante, o Alien Peke. Y por supuesto otras historias mas caricaturescas.


Sobre la edición: Es una remasterización de los 3 tomos antiguos (también publicados por Planeta) que eran llamados el Teatro manga, y recopilados en dos tomos Kanzeban, a 11´95 cada uno.


Como digo siempre, si te gusta el autor posiblemente te guste la obra, y si eres fan incondicional de Toriyama no dudes en hacerte con ella. 

¡Hasta aquí la RESEÑA de Mankan Zenseki, hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Uyyy la de "ackman" es bastante buena!, hubiera sido padre si hubieses hablado de esa :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ackman me gusta mucho jaja, pero era por no profundizar en las obras, que son tantas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...