miércoles, 18 de febrero de 2015

Bakuman 1. Dos grandes mangakas creando a dos grandes mangakas.

Hace poco tomé la decisión de releerme una de las mejores colecciones manga que tengo, por no decir la mejor. Bakuman, el manga sobre mangakas creado por los mismos que crearon "Death Note". El fantástico dibujo de Takeshi Obata y la genial mente de Tsugumi Ohba.
Una serie que ya me he terminado pero que me estoy leyendo de nuevo y disfrutando como la primera vez, y entonces decidí reseñarla tomo a tomo, como nueva primera impresión, y compartirla con vosotros. Además de mi segunda serie, es la serie con mas tomos que tengo (20+ 2 guías) Y aseguro que no hay nada mas satisfactorio que terminar una serie larga.

Y bueno, ahora os reseño el tomo uno. ¡Adelante!  



Este primer tomo creo que lo leí hará unos 3~4 años, no recuerdo cuanto. En un principio pensé que no me gustaría mucho, por tanto texto que contenía, pero todo lo contrario, capítulo tras capítulo me dejaba mas fascinado. 

(Si no lo has leído, no te preocupes, solo es un resumen del primer capitulo del manga, no es gran spoiler)
En el primer tomo, Takagi le plantea a Mashiro que si quiere formar un dúo de mangakas con él, donde Takagi haría de guionista y Mashiro de dibujante, por una libreta que Takagi encontró donde había dibujos de Azuki, la chica que le gusta a Mashiro. Takagi intentó un poco de chantaje para que colaborase con el, de todas formas Mashiro se negó. Takagi descubre que Azuki quiere ser actriz de doblaje, eso motiva a Mashiro a hacerse mangaka, y además promete a Azuki que se casará con ella cuando ambos consigan sus sueños. 
En este tomo es cuando ambos se plantean llevar un manga a la famosa revista Shonen Jump.


Opinión: Este primer tomo realmente no es nada en comparación con los siguientes, pero me ha traído mucha nostalgia leerlo otra vez. Una gran historia que no te cansa el que tenga tanto texto, como algunos alegan, si no que quieres seguir leyendo mas y mas. Y es un tomo 10, pero la historia mejora tomo tras tomo, es algo a tener en cuenta. La recomiendo muchisimo, sobre todo si te interesa, como a mi, el mundo del manga y las editoriales, y en general, saber como funciona este fatídico y al mismo tiempo perfecto mundo que es el del manga.




  • Lo mejor: El dibujo, la historia, los personajes que crecen conforme avanzan los años, es decir, cambia su estilo de dibujo, eso mola.
  • Lo pero: Nada. Pero nada de nada
  • Nota: ¡¡Un 10!!

La serie tiene 20 tomos, a 7´5 € cada uno y publicado por Norma editorial. Una edición idéntica a la japonesa. Incluye dos guías, una de personajes y otra de series manga publicadas durante dicha serie, con muchas imágenes a color.


Y bueno, hasta el siguiente tomo, que estos los estoy leyendo con mas velocidad. Si te ha gustado, compartela y comenta. ¡Un saludo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...