viernes, 13 de febrero de 2015

Terra Formars. "YO QUIERO IR A MARTE A MATAR CUCARACHAS" (Reseña tomos 1-6)

Terra Formars es uno de los manga seinen de acción mas llamativos del momento, puede que sea por que los enemigos... ¡SON CUCARACHAS EVOLUCIONADAS! 
¿Aun no lo conoces? 

Os presento la reseña de los tomos del 1 al 6. Publicados por la editorial Ivrea este pasado 2014.



"Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia."
Ni se lo imaginan.

(Con el menor spoiler posible, no estropeo la historia, tranquilos xD)
Estos primeros tomos se dividen en dos partes, la primera parte es el tomo 1, que ocurre 20 años antes de los demas. Es la historia bimestral que se publicó en japón antes de hacerla semanal. Cuando leí el capitulo 1 me quedé con ganas de mas, la intriga me podía, el saber como habian evolucionado y como se librarían de aquello. Shokichi Komachi es el prota en esta historia, quien junto a J.K. Davis, el capitán de la nave Bugs 2, y los demás, tienen que ir a recoger esas cucarachitas que mandaron a marte hace años. Ellos, al inyectarse una droga, consiguen transformarse en unos insectos humanoides con los que luchar con las cucarachas, debido a un procedimiento al que se sometieron. Ahora deberán luchar. La conclusión de esta historia es bastante tragica, aunque algunos consiguen sobrevivir...

De el tomo 2 en adelante comienza la serie semanal, están 20 años mas tarde, Shokichi es el comandante en la U-Nasa, y quieren ir a marte otra vez, por que hay un virus en la tierra que vino de allí y piensan que ir es la mejor solución para erradicarlo. Aquí Shokichi viaja a Tailandia en busca de un chico, ese chico es Akari Hizamaru, quien puede transformarse sin usar esa droga, ya que es hijo de alguien que fue sometido al prodecimiento(El padre aún se desconoce, creo).
Se llevan a Hizamaru a la central despues de proponerle si querria participar en el proyecto ANNEX 1. Allí se conocen otras personas que también iran.



En la nave sufrieron una emboscada de cucarachas, y se vieron forzados a escapar en grupos. Estos tomos(2-6) es una demostración de poderes de los distintos capitanes y personajes, nada más, ya que en estos 5 tomos no pasa ni un día. A cada cual mas poderoso e interesante, y se las tienen que arreglar para escapar de estas cucarachas, o matarlas y coger muestras. Hasta que se dan cuenta de que hay un grupo que son unos traidores, y ese grupo es el comandado por... Hasta aquí puedo explicar.

  • Mi opinion general: Es una serie con mucho potencial, baja algo en la semanal respecto al primer tomo, pero sigue manteninedo una intriga por descubrir muchas cosas.
  • Lo mejor: Los poderes, las cucarachas, la temática me gusta bastante, en un principio decian que sería el sucesor de ganz, no se si habrá cambiado mucho esa idea, pero a mi me encanta.
  • Lo peor: Hay unas partes liosas, ya que aparecen unos extraños en un bar hablando con un hombre desconocido. Aunque mas adelante se revela todo.
  • Nota: 8 (Muy buena!)



Pronto iré reseñando los siguientes tomos, espero que les vaya gustando, y si os gustó la reseña, no dudeis en comprarla. ¡Un saludo, y hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...