martes, 3 de febrero de 2015

Death note, mi primer manga.

Los que ya me conozcan, es mas que seguro de que supongan que mi primera reseña seria sobre "Death Note".

El motivo principal es el hecho de que este fue mi primer manga completo, y por tanto tengo un cariño especial. 
Supongo que todos tenemos ese cariño a nuestro primer cómic o manga leído.

Adelante con la reseña:

Hará unos 6 años ya, un día cualquiera iba yo dando una vuelta por mi pueblo (Raro lugar para encontrar manga) y en un kiosco me dio por fijarme y estaba ahí el tomo 1 de Death note colgado, y yo me emocioné bastante, ya que fue una serie que me vi por aquel entonces en animax, que gustó mucho, así que decidí comprarlo. Y realmente este tomo fue el impulso que me llevo a comprar manga y conseguir que me apasione tanto.

Realmente todos conocerán esta serie a estas alturas pero les hago un pequeño resumen. 

"Light Yagami, un estudiante ejemplar en la universidad de Japón un día ve que cae del cielo un cuaderno en el que si escribe el nombre de una persona, esta en 40 segundos muere. Light aspira ser el dios de un mundo en el que no haya criminales eliminándolos, pero a este se le suma un contratiempo, L o Ryuzaki, un detective que intentará detener tales asesinatos causados por Light, el cual se hace llamar "KIRA""



Creada por Tsugumi ohba y Takeshi Obata, y publicada en la revista de manga mas famosa de Japón, la "Weekly shonen Jump".

La serie fue editada en España en su tiempo por la editorial ya extinta Glenat, y ahora la podéis conseguir de mano de norma editorial.



Mi opinión: Una serie que realmente hay que ver alguna vez en la vida, quizá le de algo mas de énfasis por la nostalgia de ser mi primer manga, pero la historia en sí es perfecta, con un final algo polémico para todos, aunque a mi me gustase bastante.
Con el dibujo del gran Obata, quien visitó el Salón del manga de Barcelona este pasado año, un dibujo ultra detallista y realista, además de una gran definición.

Un shonen atípico en toda regla, que solo podría crear Ohba-Sensei sin duda.

Mi colección de death note, de la antigua glenat, mas el Tomo 13.
Nº de tomos: 12 + Tomo 13, guía de lectura. 7´5 €/Tomo y 15 € La guía.
Nota personal: 9 (Muy recomendable)

Hasta aquí la primera reseña, espero que les haya gustado y también intentaré ir mejorando cada vez más. Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...