viernes, 6 de febrero de 2015

Nijigahara Holograph. Entre la paranoia y la perfección.


Inio Asano se ha convertido en uno de mis mangakas favoritos, por obras maestras como la ya reseñada Solanin, la chica a la orilla del mar, o, en este caso, "Nijigahara Holograph" reeditada en España por Milky way, la cual también fue la primera obra de Asano que leí. 


Con esta obra, se podría decir que Asano nos plantea un "Puzle mental", donde nosotros tendremos que ir descubriendo que personajes son los mismos en el pasado y 11 años después. Todo entorno a Nijigahara, y un suceso que ocurrió en el pasado.


"Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer en sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición."

La historia esta vez se torna mas surrealista que Solanin, y que tiene ese toque especial suyo que hace que la historia te atrape por completo. 


Os daré un par de consejos si algún día decidís comprarlo, el primero es que como el manga es algo complicado de hilvanar os recomiendo una reelectura, y entonces entenderéis algo mejor la historia, y luego, estad bien atentos a los nombres de los personajes, que podéis pensar que uno es otro en el futuro y estar confundidos. (No se si me he explicado bien xD)
Y bueno, es una obra que recomiendo totalmente, por varias razones:

  • La gran edición de lujo que nos ha traído "Milky Way", ya solo por eso gana muchos puntos. Una edición de 300 páginas, por solo 8 €.
  • El dibujo y la "mente(?)" del gran Inio Asano, a veces algo perturbada, pero con la capacidad de crear historias geniales.
Mi nota: Un 9, muy recomendada.
Y hasta aquí la reseña. ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...