jueves, 12 de febrero de 2015

Cibercafé a la deriva. "El corazón en un puño" (Tomos 1-4)

No hay nada que me guste más que recomendar un manga de Shuzo Oshimi. Como ya dije en la reseña de "Las flores del mal"(Click por si no la has visto) tiene una mente perfectamente enfermiza, y a la vez querrás saber todo lo que pasa por ella con solo leer un poco de cualquiera de sus mangas. Voy Hablaré de "cibercafé a la deriva", traído por Milky Way, y con una muy buena edición como siempre.



Adelante, y comenten:
Shuzo Oshimi realmente es el autor que mejor representa los sentimientos, desde mi punto de vista. En muy pocos mangas puedes notar el miedo o el terror solo con ver la cara de un personaje, de todos los autores de los que tengo manga, Shuzo Oshimi es el que mejor lo hace.

"Cibercafé a la deriva nos plante la historia de Toki, un oficinista que está casado y va a ser padre, pero como no para de discutir un día va a parar a un cibercafé, en el cual se encuentra con Kaho Tono, la chica de la que el estaba enamorado en el colegio. Poco después, desea que esa noche no acabe nunca, y cuando se dan cuenta todos los del cibercafé están en... la nada."


Momento crucial para la historia.

Mi opinión de estos tomos: El primer tomo es como suelen serlo todos, una presentación de los protagonistas y la situación en la que se encuentran el y todos los del cibercafé. Cuando deciden salir a explorar yo no me esperaba ni de lejos lo que se les venía encima. La locura comienza cuando un subordinado se revela contra su jefe. Ese tomo me dejó bastante intrigado, y entonces compré el segundo, un segundo tomo donde uno mismo experimentará el odio hacia algunos personajes. Me resulto algo duro ver una violación, pero conforme avanza la historia esa violación no era para tanto.
Los personajes cada vez están mas desquiciados, recurren al sexo forzoso, los maltratos e incluso establecen una jerarquía, liderada por Terasawa, el matón misterioso que tiene manipulado a todo el mundo. Muchas dudas me quedan al final del tomo 4, ¿a que se debe que estén ahí? ¿Ha creado alguien ese lugar?
Un manga que una vez empiezas a leer no puedes parar. Un seinen de los mas duros que he leído jamás, no me cansaré de decir que me fascina la mente enferma de Shuzo Oshimi, pero a la vez no lo veo como una persona enferma, si no alguien que dibuja lo que otros querrían dibujar pero no se atreven, un "valiente" del manga.


  • Lo mejor: La historia, Shuzo oshimi, el dibujo me gusta bastante y sobre todo las expresiones en la cara de los personajes.
  • Lo peor: Si eres muy sensible quizá no puedas leer este manga muy cómodamente.
  • Tomos: 7 tomos(5 en España con periodicidad bimestral) al precio de 8€ y con los marca paginas y desplegables si lo compras desde Milky Way.
  • Nota: Un 9´5(Muy recomendado)

Así que ya sabéis, si tenéis oportunidad de leerlo, no la desaprovechéis, es un manga genial. ¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...