jueves, 5 de febrero de 2015

SOLANIN. Sentir la música a través de las páginas.


Cuando leí la sinopsis pensé que sería un manga tipo aburrido de la vida normal y corriente de un grupo de chavales, pero de repente decidí comprarlo, y jamás me arrepentiré de haber tomado esta decisión.

Cuando hablo de Solanin se me llena la boca de halagos, y es que no es para menos. Es la primera vez en mi vida que un manga consigue hacerme sentir música a traves de las paginas, sí sí, música.

"El manga cuenta la historia de un grupo de jóvenes, en especial Taneda y Meiko, los cuales deberán afrontar lo que es madurar y tener un trabajo, llegar a fin de mes... Y cuando se dan cuenta, creen que han dejado atrás todos sus sueños, sin embargo Taneda vocalista y bajista de su grupo, aun sigue con la esperanza de que todo su esfuerzo valdrá la pena."


Un manga donde nosotros mismos nos metemos en la historia, donde hay que afrontar pérdidas, y llegar a la conclusión de que quien se va no vuelve. Un poco duro, pero la total realidad.


  • Mi opinión: Perfecto. Imprescindible leer. Compra obligatoria. Vale, creo que ha quedado clara la idea. El mejor slice of life que he visto.
  • Tomos: Solo 1 tomo, 430 páginas mas o menos, a 15´95 €
  • Lo mejor: Todo, la historia, el dibujo del Gran Asano...
  • Lo peor: Nada a mi parecer.
Mi nota: ¡¡¡¡UN 10!!!! 
Una de las mejores series traídas por norma editorial el año pasado, y muy agradecido por ello.

Y bueno, hasta aquí la reseña. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Comprada hace una semana y leída ya. Opinión igual de exagerada a la par que real. ¡Muy buen manga!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...