martes, 10 de febrero de 2015

Blue exorcist. "Me haré exorcista y mataré a mi padre, Satán." (Reseña tomos 1-12)

¿Que harías si descubres que eres hijo del rey de los demonios y este mata a tu padre adoptivo?



Nah, es coña, creo sería imposible ponerse en esa situación. 
¡Adelante con la reseña!

Este fantastico manga, creado por Kazue Kato y distribuido en España por Norma Editorial, (Sí, hay un anime de 25 capitulos, pero a partir del capitulo 13 deja de tener relación con el manga y toma un final propio) cuenta las aventuras de Rin Okumura, un chico de 16 años que un dia descubre que es hijo de satán, el cual se apodera del cuerpo de su padre adoptivo y lo mata.


Os pongo aquí mi opinion y reseña sobre los 12 primeros tomos:
Portadas 1-12


Como ya expliqué, cuenta la historia de Rin, en el primer capitulo se aprecia todo lo que dije al principio. La primera saga (Tomos 1-5) esta compuesta por muchos capitulos autoconclusivos y mini sagas de no mas de 3 capitulos. Una buena presentación de todos los personajes.




Ahora comienza la saga del rey de la inmundicia y kyoto, una saga alucinante, la primera saga larga de la serie, donde todos se unen para derrotar al rey de la inmundicia. En mi opinion algunos capitulos se hacian pesados, pero otros se hacian muy cortos. Y el final de la saga fue realmente perfecto. Lo unico quizá que quitaría serian esos momentos en los que solo se habla de cosas sin importancia. (Desde el tomo 5 al 9)







Ahora, entre el tomo 9 y 10, hay unas cuantas historias autoconclusivas antes de empezar la nueva saga, la cual promete bastante y seguro que durará 5 o 6 tomos. En el tomo 11 comienza la saga contra los illuminati, los cuales abren un portal hacia el gehena y los demonios invaden Assiah. Hay bastantes revelaciones en los pocos tomos que lleva, las cuales son bastante importantes.

 Una saga que como dije antes, promete ser la mejor de la serie. ¿Querrá ser la última ya? Recuerdo que el "objetivo" de este manga es que Rin derrote a Satán. ¿Tendrá algo que ver el portal hacia el gehena?
--------------------

  • Tomos: 12 actualmente, 13 en abril. 
  • Precio: 7,5 €/Tomo
  • Nota: 8´5, muy recomendable.


Un saludo, espero que les haya gustado la reseña, y hasta la póxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...